tren digno
  • |
Región Digital

Minuto de silencio en Badajoz por la última víctima de violencia de género en España

Iniciativa puesta en marcha desde mayo de 2014, después de que el pleno del Ayuntamiento aprobase por unanimidad una moción al respecto presentada por PSOE

07 septiembre 2018

Ep.

Una veintena de personas entre representantes de la corporación municipal del Ayuntamiento de Badajoz, de la Asociación de Mujeres Progresistas de Badajoz y ciudadanos a título particular han guardado este viernes un minuto de silencio a las puertas del consistorio de la capital pacense en recuerdo de la última víctima de violencia de género en España.

La última víctima de violencia de género en España es Dolores, una mujer de 68 años asesinada presuntamente a manos de su marido, que también podría haber matado a María, su madre de 92 años, en Zaragoza.

Cabe recordar que este minuto de silencio es una iniciativa puesta en marcha desde mayo de 2014, después de que el pleno del ayuntamiento aprobase por unanimidad una moción al respecto presentada por el Partido Socialista.

En declaraciones a los medios en una rueda de prensa posterior, la portavoz del equipo de gobierno, María José Solana, ha señalado que se trata de un "homenaje a una señora que ha sido asesinada" en el marco de un acto del ayuntamiento que se desarrolla por un acuerdo plenario al respecto y la "convicción por parte de todos los grupos políticos" de que cada vez que se produce "un asesinato de violencia de género" se hace "un homenaje hacia la víctima".

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.