quiron salud
  • |
Región Digital

Inaugurada la Residencia de la Tercera Edad y Centro de Día de Alconera

Miguel Ángel Gallardo dice que son los servicios públicos "de calidad" los que "garantizan" la supervivencia del mundo rural.

07 septiembre 2018

La localidad pacense de Alconera ha estrenado una nueva residencia de la tercera edad, con 14 plazas, así como 50 plazas más en el Centro de Día.

Una residencia que se ha instalado en el antiguo cuartel de la Guardia Civil, que fue cedido al pueblo y ha sido remozado totalmente para ubicar este servicio. Cuenta con 50 plazas en el Centro de Día y 14 en la Residencia.

El consejero de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura, José María Vergeles Blanca, y el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo Miranda, inauguraron en la tarde de este pasado jueves la Residencia de la Tercera Edad y Centro de Día de la localidad de Alconera, en un acto al que asistieron numerosos vecinos de la localidad.

En su intervención, Miguel Ángel Gallardo destacó el "esfuerzo" de los habitantes de Alconera por dotarse de servicios públicos de calidad que, según ha dicho, "son los que garantizan la supervivencia y dignidad del mundo rural".

Así, Gallardo puso a Alconera como ejemplo de lo que es el diseño de un futuro sostenible para los municipios de la provincia y explicó que éste "debe basarse en el desarrollo industrial y el empleo, para que los jóvenes puedan contar con oportunidades laborales".

Aludió también a la importancia de la solidaridad en este esquema y la necesidad de devolver a nuestros mayores el sacrificio que han hecho por las generaciones actuales.

"Los mayores, al menos los primeros que van a habitar este hogar, no tuvieron la oportunidad de vivir las libertades que nosotros disfrutamos", señaló Gallardo, quien añadió que ahora se pueden disfrutar porque "ellos fueron capaces de reivindicarlas, de lucharlas, de sacrificar su propia vida para que sus hijos tuvieran oportunidades".

Ha añadido que "no las tuvieron y no porque les faltara talento, sino porque no había un estado igualitario donde la capacidad de cada uno significase su oportunidad".

A su juicio, el esquema de colaboración que Junta de Extremadura, ambas diputaciones provinciales y ayuntamientos vienen manteniendo durante esta legislatura es un "ejemplo claro de esa solidaridad", según informa la Diputación de Badajoz en una nota de prensa.

Además, tal y como destaca, la Diputación de Badajoz ha contribuido a la creación de este centro con ayudas al Ayuntamiento a través del Plan Dinamiza y la adquisición del mobiliario.

Por su parte, el alcalde de Alconera, Marco Antonio Morales Jaramillo, ya ha anunciado su intención de proceder cuanto antes a la ampliación de las plazas de esta residencia.

Previamente, Gallardo realizó una visita a las instalaciones de la Cementera que está afincada en esta localidad y agradeció la acogida que le había brindado la Dirección de la planta.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.