quiron salud
  • |
Región Digital

El Ayuntamiento de Badajoz confirma la denegación de los fondos DUSI

Para el proyecto al que concurría la ciudad junto con Pueblonuevo del Guadiana, Guadiana del Caudillo y Talavera la Real con el río Guadiana.

06 septiembre 2018

Ep.

El Ayuntamiento de Badajoz ha confirmado que ya se cuenta con una resolución definitiva que deniega los fondos de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (DUSI) para el proyecto al que concurría la ciudad junto con Pueblonuevo del Guadiana, Guadiana del Caudillo y Talavera la Real con el río Guadiana como eje vertebrador.

A preguntas de los periodistas sobre este tema, la concejala de Empleo y Desarrollo Económico del consistorio de la capital pacense, Blanca Subirán, ha explicado que "ya ha habido resolución definitiva" y que "a priori fue la resolución provisional" en la que se les dijo "no" se les otorgaba la cuantía solicitada.

Sobre este segundo dictamen, ha recordado que reclamaron, pero que "en la resolución definitiva se han reiterado y además se han reiterado sin aceptar ninguna de las alegaciones" presentadas, sobre lo cual ha considerado que "el problema no es que acepten las alegaciones" dado que pueden "comprender" si así "lo consideran".

"No nos dan argumentación ni justificación ninguna, simplemente se reiteran en los mismos términos en los que nos lo habían denegado, por lo cual nos hemos quedado literalmente igual, no nos han justificado ni argumentado más", ha lamentado.

"NO TIENE MÁS RECORRIDO"

Al respecto, Subirán ha incidido en que "evidentemente" en su reclamación habían "argumentado todas las cuestiones" en las cuales se basaban para realizar esa reclamación, pero que "no ha sido posible" y que "no tiene más recorrido".

"No tenían, por lo que veo, mucha intención de otorgarnos la subvención", ha agregado la edil 'popular', que ha recordado que ha habido tres convocatorias de fondos DUSI y que "todo será cuestión de que haya una cuarta", aunque a día de hoy lo ha dudado.

De lanzar esa cuarta convocatoria, ha avanzado, el Ayuntamiento de Badajoz seguirá trabajando para conseguir fondos para la ciudad porque siguen "pensando" que presentaron "un gran proyecto", por lo que seguirán trabajando sobre la misma línea, en una asociación de municipios y pensando que en el eje vertebrador y el potencial del río Guadiana.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.