EUROACE
  • |
Región Digital

Junta clausura jornadas técnicas bianuales previas a XXIX Día del Jamón de Monesterio

Esta Fiesta de Interés Turístico Regional busca impulsar la unión entre fabricantes de embutidos y jamones.

05 septiembre 2018

El director general de Agricultura y Ganadería de la Junta de Extremadura, Antonio Cabezas, ha clausurado las jornadas técnicas bianuales dentro del marco de la XXIX edición del Día del Jamón de Monesterio (Badajoz), Fiesta de Interés Turístico Regional, que busca impulsar la unión entre fabricantes de embutidos y jamones.

En concreto, estas jornadas están dirigidas a profesionales del sector del porcino ibérico y ganaderos, y han contado con ponencias sobre la situación del sector del ibérico.

Por su parte, la XXIX edición del Día del Jamón se celebrará en Monesterio el próximo 8 de septiembre en el recinto de la piscina municipal, el parque del Tejar y sus zonas ajardinadas exteriores, donde se han habilitado unos 20.000 metros cuadrados y se esperan 10.000 visitantes.

Su objetivo es promocionar el jamón ibérico de la citada localidad pacense, donde el "principal" sector económico es la industria transformadora del cerdo ibérico, tal y como informa en una nota de prensa el Ejecutivo extremeño.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.