quiron salud
  • |
Región Digital

Primeros aviones tripulados remotamente del Ejército llegarán en primavera a Talavera

De este modo, la base pacense se posicionará en "el centro del mapa de la última tecnología aeronáutica".

05 septiembre 2018

Ep.

El nuevo jefe de la Base Aérea de Talavera la Real, Francisco Javier Vidal Fernández, ha anunciado que los primeros drones o aviones tripulados remotamente, los MQ-9 Predator B, del Ejército del Aire podrían llegar en la primavera de 2019 a la base pacense, que se posicionará en "el centro del mapa de la última tecnología aeronáutica".

Así lo ha señalado en declaraciones a los medios tras la celebración de su toma de posesión como jefe de la Base Aérea de Talavera la Real y Ala 23, que ha tenido lugar en el Aeropuerto de Talavera la Real con la presencia de la delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco; el vicepresidente primero de la Asamblea, José Andrés Mendo, y la vicepresidenta de la Junta y consejera de Hacienda y Administración Pública, Pilar Blanco-Morales, entre otras autoridades civiles y militares.

Vidal Fernández, que sustituye al coronel Francisco Baños Castillo, además de mostrar una "satisfacción personal tremenda" por haber "confiado" en él para ejercer el mando de esta unidad "tan prestigiosa", ha concretado que se deben enfrentar a retos como continuar con la labor de dicha unidad, que desde 1953 forma a los pilotos de caza del Ejército del Aire, y mantener los mismos estándares que hasta ahora.

También ha citado como un segundo reto la llegada de cuatro aviones tripulados remotamente, los MQ-9 Predator B, que va a suponer poner esta base, Badajoz y Extremadura "en el mapa de la tecnología aeronáutica de vanguardia".

"Debemos, por eso, estar a la altura y esforzarnos en alcanzar ese nuevo concepto de la aviación", ha defendido.

LLEGADA ESCALONADA

El coronel Francisco Javier Vidal Fernández ha detallado al respecto que están formando a los pilotos y a personal de mantenimiento o se están acometiendo las obras para acoger en sus instalaciones la base central de estos aviones de tripulación remota, un total de cuatro y cuyas primeras unidades podrían llegar a partir de la primavera de 2019 de forma "escalonada".

"Esto es el futuro de la aviación, vamos a empezar aquí un nuevo concepto, vamos a desarrollarlo", ha explicado, a la vez que ha incidido en que van a intentar ser "referencia" para el resto de España y Europa de este tipo de tecnología.

En su opinión, se ha pensado en Extremadura para acoger estos aviones, podría haber una base secundaria en la isla de Lanzarote, al ser la de Talavera una base que cuenta con "bastante potencial de crecimiento" y con un espacio aéreo que les permite operar con estos sistemas.

También ha considerado que cuenta con un equipo de gente "bastante formada" que se podría dedicar a esta nueva tarea en el marco de una "apuesta" del Ejército del Aire, que está "apostando" por dicha base aérea.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.