asamblea 8M
  • |
Región Digital

El Ceder La Siberia pone a disposición de ayuntamientos y asociaciones un millón de euros

Para el desarrollo de 37 proyectos dedicados a servicios básicos para la economía y la población rural y la renovación de poblaciones en las zonas rurales.

04 septiembre 2018

El Centro de Desarrollo Rural La Siberia (Ceder) ha puesto un millón de euros a disposición de ayuntamientos y asociaciones para el desarrollo de 37 proyectos dedicados a servicios básicos para la economía y la población rural y la renovación de poblaciones en las zonas rurales, entre otros.

También para proyectos de mantenimiento, recuperación y rehabilitación del patrimonio rural y el apoyo a la innovación social, la gobernanza multinivel y la dinamización social y económica.

Así pues, este proyecto forma parte de la II convocatoria de ayudas Leader en el marco de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo de La Siberia 2014-2020 y, con la dotación de 1 millón de euros, se cubre la totalidad de propuestas, según ha informado el Ceder La Siberia en una nota de prensa.

De esta forma, las iniciativas propuestas al Ceder La Siberia durante los casi tres meses que ha durado el plazo de presentación de proyectos, obtendrán ayudas de hasta el 100 por cien para la creación de nuevas infraestructuras deportivas, culturales y de ocio en los municipios.

Asimismo, las ayudas fomentarán la "recuperación del patrimonio rural" de tipo cultural, artístico, natural, así como las tradiciones y costumbres de La Siberia, o el impulso en el sector asistencial a través de la implementación de mejoras y nuevas infraestructuras destinadas a mayores y personas con "capacidades diferentes".

Por último, esta II convocatoria de ayudas Leader alentará la "dinamización económica y social" en la comarca de La Siberia de la mano de proyectos de impulso de ferias comerciales y de promoción.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.