asamblea 8M
  • |
Región Digital

Autorizada obra del proyecto de duplicación de la vía Ex-351 sobre el canal del Zújar

Declarada urgente la ocupación de terrenos previa al inicio de obras para mejorar seguridad vial en la EX-104, en la intersección de Cabeza del Buey.

04 septiembre 2018

El Consejo de Gobierno ha autorizado la realización de una obra complementaria del proyecto de duplicación de la vía Ex-351 sobre el canal del Zújar, en el tramo de la glorieta ExA2 - R2 -Villanueva de la Serena.

Así pues, durante las obras de duplicación de la vía se decidió comprobar el estado de la estructura ya existente sobre el canal del Zújar, por donde actualmente cruza la EX-351.

En concreto, tras la inspección realizada se detectó corrosión en las armaduras de la estructura previa y para garantizar la seguridad vial se decidió demolerla y sustituirla por otra de igual tipología y dimensiones.

El presupuesto de la obra es de 1.372.983 euros, tal y como explica la Administración regional en una nota de prensa.

Por otra parte, el Consejo de Gobierno de la Junta también ha aprobado un decreto por el que se declara urgente la ocupación de los terrenos previa al inicio de las obras para la mejora de la seguridad vial en la carretera EX-104, en la intersección de Cabeza del Buey.

Concretamente, la carretera Ex-104 transcurre entre Villanueva de la Serena y el límite con la provincia de Córdoba, precisa el Ejecutivo regional.

Finalmente, esta actuación consistirá en la construcción de una glorieta y los ramales necesarios para unir la carretera a los viales existentes, es decir con la calle Arroyo del Buey, la barriada San Roque y el cementerio de la localidad.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.