asamblea 8M
  • |
Región Digital

Ayuntamiento Guareña recibirá 250.000 euros de Junta para finalizar construcción gimnasio

El presupuesto total de realización de las obras es de 285.645 euros, por lo que el Consistorio del municipio aportará los 35.645 euros restantes.

04 septiembre 2018

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha autorizado la concesión de una subvención directa al Ayuntamiento de Guareña (Badajoz), por un importe de 250.000 euros, para la finalización de la construcción del gimnasio de la localidad.

En concreto, el presupuesto total de realización de las obras es de 285.645 euros, por lo que el Consistorio del municipio aportará los 35.645 euros restantes.

Así pues, según informa en una nota de prensa el Ejecutivo regional, Guareña cuenta con un edificio que comenzó a construirse en 2009 con el fin de alojar un equipamiento recreativo-terapéutico consistente en un spa, pero su construcción se detuvo en la fase de albañilería y está sin uso desde entonces.

La finalidad de la subvención es "mejorar" esta instalación deportiva como instrumento necesario y previo para fomentar la educación física, el deporte y facilitar una adecuada utilización del ocio.

En este sentido, destaca la Junta que el envejecimiento activo contribuye a la mejora en la calidad de vida de las personas y que el gimnasio de Guareña prestará asistencia terapéutica y de rehabilitación para los colectivos sociales que lo soliciten.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.