• |
Región Digital

Junta informa de las inversiones en caminos rurales en Monesterio y Calera de León

Durante una reunión mantenida con los alcaldes de ambas localidades, Antonio Garrote y Mercedes Díaz, respectivamente.

04 septiembre 2018

El secretario general de Desarrollo Rural y Territorio de la Junta de Extremadura, Manuel Mejías, ha informado de las inversiones y actuaciones previstas en materia de caminos rurales en los términos municipales de Monesterio y Calera de León en una reunión mantenida con los alcaldes de ambas localidades, Antonio Garrote y Mercedes Díaz, respectivamente.

Así pues, durante su intervención, Mejías ha precisado que la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio tiene como objetivo, dentro del Programa de Desarrollo Rural, la mejora, el refuerzo, conservación, reparación y acondicionamiento de las infraestructuras agrícolas contribuyendo a mejorar la transitabilidad y a facilitar la accesibilidad y conectividad en el territorio.

En este sentido, ha incidido en que el buen estado de las infraestructuras viarias es "fundamental" para conseguir un sector agrario "competitivo", a la vez que contribuye al desarrollo de las zonas rurales afectadas, tal y como informa en una nota de prensa el Ejecutivo extremeño.

En concreto, se realizarán actuaciones para la mejora y acondicionamiento del Camino de los Cotos, en Monesterio, en el que se retirará vegetación con densidad baja en ambas márgenes, se llevará a cabo el perfilado, riego y compactación de la plataforma y se colorarán nuevas señales de circulación, entre otras actuaciones.

El plazo de ejecución es de tres meses y el presupuesto es de 231.127, 64 euros.

También se llevará a cabo la mejora y acondicionamiento del Camino de Cala, que discurre en los términos municipales de Monesterio y Calera de León, en el que se adecuarán los márgenes del trazado, se construirá capa de rodadura de zahorra de 20 centímetros, limpiará algunas de las zonas y se mejorará la señalización, entre otras cuestiones.

El plazo de ejecución se fija en seis meses y el presupuesto es de 525.420,70 euros.

Asimismo se desarrollarán actuaciones en el camino rural Dehesa Sesmo, en el que se realizará refino, planeo y compactación del firme existente, limpieza de cunetas, construcción de firma, de obras de fábrica para drenaje longitudinal y transversal y señalización vertical.

En este caso, el presupuesto es de 145.787 euros, concluye la Junta.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.