quiron salud
  • |
Región Digital

Tres detenidos en Don Benito-Villanueva en varias operaciones antidroga durante el verano

En ellas, la Policía Nacional se ha incautado un total de 33 kilogramos de marihuana y 7 gramos de cocaína.

04 septiembre 2018

Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres varones a lo largo de este verano en tres operaciones antidroga, dos de ellas en Villanueva y una en Don Benito, en las que se ha incautado un total de 33 kilogramos de marihuana y 7 gramos de cocaína.

Así pues, el pasado 17 de julio, la Policía Judicial de Don Benito-Villanueva procedió a la detención de un varón de 48 años por un delito contra la salud pública, concretamente por cultivo de marihuana, tras conocer la posible existencia de un domicilio en la localidad de Villanueva donde se cultivaba marihuana.

De esta forma, tras localizar el domicilio y al presunto autor de los hechos delictivos, se realizó un registro en el lugar, ubicado en la zona de conquistadores, hallando un total de 17 plantas de gran tamaño que arrojaron un peso total de casi 21 kilogramos, según ha informado la Policía Nacional en una nota de prensa.

Por otra parte, los agentes detuvieron el 21 de julio a un varón de 49 años y con antecedentes policiales, por un delito de tráfico de drogas, concretamente, por la venta de cocaína en un bar de Don Benito.

Cabe destacar que través de informaciones anónimas y quejas vecinales recibidas por la Policía, los agentes se desplazaron hasta el bar en cuestión, situado en la zona centro de la localidad, y realizaron una inspección en el local, incautando 3 "papelinas" de cocaína a clientes del establecimiento, así como otras 4 "papelinas" de dicha sustancia en poder del regente del local, preparadas para su venta.

Además, al detenido se le imputó un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros por favorecimiento de la prostitución, ya que obtenía beneficios económicos del ejercicio de la prostitución en su local, y por todo ello fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial, que decretó su ingreso en prisión.

Por otro lado, el 24 de agosto los agentes procedieron a la detención de un varón de 30 años en Villanueva por un delito contra la salud pública, concretamente por cultivo de marihuana.

Así, a través de quejas de vecinos debidos a los fuertes olores, la Policía Nacional tuvo conocimiento de una posible plantación de marihuana, y tras diversas investigaciones se pudo al presunto autor de los hechos, así como la vivienda, en la que se encontraron un total de 5 plantas de gran tamaño que arrojaron un peso total de 12.300 gramos.

COLABORACIÓN CIUDADANA

Por último, la Policía Nacional ha resaltado la importancia de la colaboración ciudadana para la detención de los implicados en dichas operaciones antidrogas.

En este sentido, la Policía Nacional recuerda que a través de la página web oficial (www.policia.es/colabora) o llamando al teléfono 091, los ciudadanos pueden ponerse en contacto con las distintas Unidades Especializadas, de forma "confidencial y sin necesidad" de presentar una denuncia.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.