Ayudas corresponsabilidad  1
  • |
Región Digital

Podemos pide la dimisión de Fragoso por "incumplir" la Ley de Memoria Histórica

Y "dejar" a la ciudad sin el millón de euros de subvención de la Diputación de Badajoz.

03 septiembre 2018

Ep.

Podemos Badajoz ha pedido la dimisión del alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, por "incumplir" la Ley de Memoria Histórica y "dejar" a la ciudad sin el millón de euros de subvención de la Diputación de Badajoz.

A través de una nota de prensa, la formación morada ha acusado a Fragoso de "perjudicar" a toda la ciudadanía de Badajoz "tras haber provocado la exclusión del municipio" de las ayudas del Plan Dinamiza Extraordinario de la Diputación Provincial de Badajoz.

Así pues, para optar a esta ayuda, ha recordado, había que cumplir tres requisitos: superar los 20.000 habitantes, que las ayudas las pidiese directamente el alcalde y cumplir con la Ley de la Memoria Histórica.

Además, según Podemos Badajoz, "al parecer" a la hora de realizar la solicitud para optar a esta subvención Fragoso presentó todos los documentos pertinentes "excepto uno, la aceptación y compromiso expreso de cumplir el dictamen de la comisión de expertos en memoria histórica que pide al Ayuntamiento de Badajoz la retirada de 18 nombres de calles y placas que exaltan la dictadura franquista, y por lo tanto incumplen la ley".

"Lo más indignante del asunto es que Fragoso no presentó dicho documento a sabiendas de que suponía dejar de recibir la importante cantidad de un millón de euros para mejoras en nuestra ciudad", ha señalado la formación morada, para quien "la irresponsabilidad del alcalde del Partido Popular no tiene límites" y su "actitud" es "realmente grave" dado que "prefiere situarse fuera de la ley haciendo dejación de su deber como representante público de toda la ciudad".

De igual modo, ha sostenido que se trata de "una muestra más de la nefasta gestión" de este alcalde, que ha "propiciado deliberadamente" que la ciudad pierda un millón de euros "por su afán de seguir honrando la dictadura franquista con 18 nombres de calles y placas".

"Demostrando que sus intereses particulares pasan por encima de los intereses y el bienestar de las ciudadanas y ciudadanos de Badajoz, por lo que sólo tiene una opción: presentar su dimisión", ha agregado.

Así, la secretaria general de Podemos Badajoz, Erika Cadenas, ha recordado que ese millón de euros que el alcalde "ha tirado a la basura" se podía destinar a mejoras en la ciudad, a financiar obras para adecentar las calles y barrios o a comprar equipamiento para los parques y jardines, "que se encuentran en estado de abandono por la pésima gestión del equipo de gobierno del PP".

"A modo de propuesta, ésta sería una buena oportunidad para hacer justicia y sustituir los nombres de las calles que no cumplen con la Ley de Memoria Histórica por nombres de mujeres relevantes, tantas veces silenciadas, reivindicando así su importancia en la sociedad y en la historia y dándoles el reconocimiento que merecen", ha hecho hincapié.

"Nos parece muy chocante", ha añadido Cadenas, "la predilección de Fragoso por la dictadura franquista, hasta el punto de incumplir la ley y castigar a todas las pacenses con la pérdida de un millón de euros".

"En democracia, actitudes como la suya son inadmisibles, y debería dimitir de inmediato", ha concluido.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.