quiron salud
  • |
Región Digital

La 'Carrera del Color y la Risa' de Olivenza recaudará fondos para personas con TEA

Busca fondos para que la ciudad pacense sea la segunda de Extremadura, y "una de las pocas" del país en contar con un Sala de Integración Sensorial.

03 septiembre 2018

La 'Carrera del Color y la Risa' de Olivenza invitará a caminar o correr para facilitar la Integración Sensorial de personas con TEA.

En concreto, esta actividad, que tendrá lugar el próximo 15 de septiembre por las calles de Olivenza, busca recaudar fondos para que la ciudad pacense sea la segunda de Extremadura, y "una de las pocas" del país en contar con un Sala de Integración Sensorial.

En esta ocasión, la cita partirá a las 21:00 horas, y concluirá en el entorno de la antigua Plaza de Abastos, hoy Espacio para la Creación Joven de Olivenza.

Así pues, a lo largo de cuatro kilómetros, que cada persona podrá realizar como mejor se adapte a sus condiciones, caminando o corriendo, se disfrutará de un acto solidario al tiempo que divertido gracias a los grupos de intérpretes cómicos que amenizarán el recorrido.

Aproximadamente a la mitad de la ruta, en el Parque de Pintasilgos, se celebrará además una fiesta sorpresa que incrementará la risa y el color que protagoniza esta actividad, tal y como informa el Ayuntamiento de Olivenza en una nota de prensa.

De este modo, al adquirir el ticket para la participación, por un precio de tres euros, bien en las instalaciones de Innova Dental en la calle José María Marzal o haciendo un ingreso tras la inscripción a través de https://innovaolivenza.dental/carrera-color-risa/, las personas participantes recibirán un pack multicolor que incluirá pintura de cara y sticks luminosos para portar durante la marcha.

Asimismo, la organización anima a acudir con algún disfraz colorido y/o con más luces de colores con las que conseguir el resultado final de iluminar las vidas de cientos de personas.

Además, la marcha-carrera concluirá con una fiesta en la que no faltará una sesión Dj, con animador incluido, así como talleres para los/as más peques.

De igual modo, quienes no puedan participar en esta actividad pero deseen también contribuir, podrán hacerlo a través de la Fila Cero del evento en el número de cuenta ES83 2100 4375 8902 0008 0584, concluye el Ayuntamiento de Olivenza.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.