asamblea 8M
  • |
Región Digital

García Seco informa a los municipios de la Sierra de San Pedro para prevención incendios

Cabe señalar que, hasta la fecha, cinco personas son investigadas por motivos relacionados con incendios forestales en la región

29 agosto 2018

La delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, ha participado en una reunión en la sede de la Mancomunidad de Municipios de la Sierra de San Pedro , junto con la Consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García Bernal, y los alcaldes y alcaldesas de todos los ayuntamientos de la comarca.

En esta reunión y al igual que ya hiciese hace unos días con los municipios de la Sierra de Gata, la delegada ha informado a responsables de los municipios de las medidas y los recursos disponibles para la prevención de incendios que puedan producirse durante estas fechas en la comarca de la Sierra de San Pedro.

Asimismo, aseguró que la Guardia Civil se encarga de la investigación de las causas de los incendios y que no escatima esfuerzos en la localización y detención de los pirómanos, “terroristas ambientales que intentan provocar graves daños en nuestros montes”, declaró.

La delegada del Gobierno ha destacado que la estrecha colaboración entre instituciones, Junta de Extremadura y Gobierno de España, ha permitido, hasta el momento, actuar muy rápidamente en la detección de los incendios y en su extinción, evitando por el momento la propagación de grandes incendios como se han producido en años anteriores, aunque ha llamado a la prudencia y ha insistido en la necesidad de tomar muchas precauciones.

En sentido, afirmó que este año son ya cinco los investigados por distintos motivos relacionados con incendios forestales “y vamos a seguir trabajando, no solamente en esos incendios provocados por parte de pirómanos sino en algunos que se producen por negligencia y descuidos de la población y que también provocan grandes daños”.

García Seco recordó que muy recientemente “hemos estado pendientes de un incendio que nos recordó el desgraciado incendio del año 2003 que vivimos en Valencia de Alcántara”, aunque aseguró que en aquel momento las condiciones eran diferentes a las actuales.

En relación al incendio que recientemente sufrió esta comarca, destacó el trabajo realizado por la Junta de Extremadura, así como por el Gobierno de España y la coordinación “tan eficiente” entre ambos.

“Nuestro trabajo será ese, colaborar con la Junta de Extremadura y el Gobierno de España en todo lo que pueda aportar para mejorar la infraestructura de los montes, para hacer nuevas actividades en el medios rural, luchar contra la despoblación, que es una de las prioridades de este gobierno y mejorar las condiciones de igualdad entre las zonas rurales y zonas urbanas”, finalizó.

Reunión con el alcalde

Previamente, la delegada del Gobierno mantuvo una reunión con el alcalde de Valencia de Alcántara, Alberto Piris, con quien abordó aspectos diversos y de interés para el municipio y el Gobierno de España, señaló García Seco.

Entre estos aspectos, la delegada del Gobierno destacó la intención de rescatar algunos proyectos como la apertura de un centro de cooperación policial en la antigua aduana, en base a un acuerdo con Portugal y “es nuestro interés darle un impulso e intentar que se retome y volver a abrir ese centro”, declaró García Seco quien explicó que hoy se han retomado los trabajos de documentación para el mismo.

Por otro lado, durante este encuentro se abordó también otro asunto relacionado con dar mejor uso al Cuartel de la Guardia Civil de la localidad.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.