quiron salud
  • |
Región Digital

Junta otorga 63.000 euros para adecuación y conservación de la Torre Reloj de Alconchel

Se trata de una edificación singular de carácter histórico y de titularidad municipal.

28 agosto 2018

El Consejo de Gobierno ha dado este martes el visto bueno a la celebración de un convenio entre la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio y el Ayuntamiento de Alconchel (Badajoz) por el cual se concede a este municipio una ayuda directa de 63.000 euros para la adecuación y conservación de la Torre del Reloj municipal.

Así pues, para tal fin, la Junta destinará dicho importe que se abonará con cargo a los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Extremadura en el ejercicio 2018, según ha informado la Administración autonómica en una nota de prensa tras la celebración del Consejo de Gobierno.

En concreto, la Torre del Reloj de Alconchel es una edificación singular de carácter histórico y de titularidad municipal que, aunque en la actualidad no se encuentre catalogada ni inventariada a efectos patrimoniales, evidencia "importantes y variados valores de particular interés" y que, por tanto y consecuentemente, exigen una "adecuada conservación".

Ese "particular interés" deriva de los valores tanto por su significado como hito urbano en el perfil de la localidad como por la condición de soporte o referencia representativa e identificativa de usos, costumbres y tradiciones.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.