quiron salud
  • |
Región Digital

El próximo sábado

Seis marcas extremeñas participarán en la Fiesta de la Cerveza Artesana de Montijo

Con esta iniciativa se pretende "promocionar de forma distinta y novedosa" los productos de la zona de las Vegas Bajas.

28 agosto 2018

La localidad pacense de Montijo celebrará el próximo sábado, 1 de septiembre, la segunda edición de la Fiesta de la Cerveza Artesana, que contará con la participación de seis marcas extremeñas y la venta solidaria de vasos.

Durante una rueda de prensa, el alcalde de Montijo, Manuel Gómez Rodríguez, ha explicado que en la primera edición hubo un "gran éxito de participación" y ha destacado que, con esta iniciativa se pretende "promocionar de forma distinta y novedosa" los productos de la zona de las Vegas Bajas, según ha informado la Diputación de Badajoz en una nota de prensa.

En esta ocasión, un total de seis marcas procedentes de Badajoz o Trujillo ofrecerán el 1 de septiembre su cerveza artesana desde las 12:00 y hasta las 23:00 horas, en los stands instalados en la plaza central del pueblo, con un precio de dos euros por caña, que podrá acompañarse con tapas elaboradas por catering locales.

Además, una de las novedades que incluye este año la fiesta de la Cerveza Artesana, organizada por el ayuntamiento y con el patrocinio de la diputación pacense, es la venta de vasos solidarios a 50 céntimos, con el objetivo de recaudar dinero para asociaciones de lucha contra la fibromialgia o la esclerosis múltiple.

En esta línea, la concejala de Turismo y Festejos del Ayuntamiento de Montijo, Rita María Muñoz, también presente en la rueda de prensa, ha destacado que este año la asociación de cerveceros artesanos "aportará el 10 por ciento del dinero recaudado" a las asociaciones mencionadas.

Así, junto a la degustación de cerveza artesana, la programación se completa con actividades como la representación de la obra 'Edipo Rey' producida por la compañía extremeña 'TAPTC? Teatro'; colchonetas hinchables a partir de las 13:30 horas; el IV Concurso de Asociaciones 'Platos típicos de nuestra tierra'; la actuación 'Los Reyes del Mambo' a las 20:00 horas y distintos talleres infantiles.

Por último, cabe destacar que este año se ha trasladado la fecha con respecto al año anterior, que se celebró la Fiesta de la Cerveza Artesana a finales de junio y coincidiendo con la celebración local de 'La ruta de las Encantás', con el fin de "evitar el calor", concluye la Institución provincial.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.