quiron salud
  • |
Región Digital

Más de cien efectivos Policía Nacional velarán por la seguridad en Feria de Don Benito

Tanto el alcalde como la delegada han destacado la "excelente colaboración" que existe entre todos los cuerpos y fuerzas de seguridad

27 agosto 2018 | Publicado : 21:01 (27/08/2018) | Actualizado: 21:04 (27/08/2018)

Más de cien efectivos de la Policía Nacional velarán por la seguridad de los visitantes a la Feria de Don Benito, que se celebrará a principios de septiembre.

La delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, ha presidido este lunes, junto con el alcalde, José Luis Quintana, la Junta Local de Seguridad de Don Benito, en la que se han establecido los dispositivos de seguridad para la Feria de la localidad.

En esta reunión han participado representantes de la Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil, Bomberos y Cruz Roja, entre otros, y se han analizado todos los detalles de estos planes de seguridad.

En la reunión también se ha realizado un análisis de los datos de seguridad ciudadana de la ciudad, según ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

Al término de esta reunión, la delegada del Gobierno, que ha comparecido junto con el alcalde, ha explicado que la Policía Nacional pondrá a disposición de estos dispositivos de seguridad más de cien agentes, a los que hay que sumar los de la Guardia Civil y la Policía Local.

Además, ha anunciado que a estos dispositivos se sumará un grupo de la Unidad de Prevención y Respuesta (UPR) de la Policía Nacional que prestará una atención a la celebración de eventos multitudinarios como el concierto de Mago de OZ.

Tanto el alcalde como la delegada han destacado la "excelente colaboración" que existe entre todos los cuerpos y fuerzas de seguridad en la ciudad (Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local); una colaboración que se ha traducido en una reducción de los delitos cometidos en Don Benito, que han descendido hasta el 31 de julio un 7,85 por ciento en 2018 con respecto al mismo periodo de 2017.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.