• |
Región Digital

El proyecto 'Micro-residençias artísticas' inicia este martes en Alburquerque su actividad

Cabe señalar que el espacio educativo 'Tierra Reverde' es un lugar para desarrollar actividades educativas y culturales

27 agosto 2018

'Micro-residençias artísticas' recibirá este martes, 28 de agosto, la visita del director del Instituto de la Juventud de Extremadura (IJEx), Felipe González Martín, y del diputado del Área de Cultura, Juventud y Bienestar Social de la Diputación de Badajoz, Ricardo Cabezas, en el inicio del proyecto en el aula de la naturaleza 'Tierra Reverde'.

El espacio educativo 'Tierra Reverde' es un lugar para desarrollar actividades educativas y culturales. Se trata de un Albergue-Aula de Naturaleza con 48 plazas situadas en plena dehesa extremeña y que tiene entre sus principios los de la economía alternativa y solidaria, como proveedores ecológicos, energía limpia, o reducción de residuos, entre otras iniciativas.

Este proyecto se concibe como un espacio para la profesionalización y especialización de los jóvenes artistas extremeños en torno a las prácticas artísticas contemporáneas, en contexto con la población local de Alburquerque.

'Micro-residençias artísticas' 2018 pretende crear una residencia-laboratorio en la que los jóvenes artistas se empapen de las nuevas tendencias artísticas, a la vez que desarrollan un trabajo de investigación, experimentación y convivencia, ya sea con ellos mismos o con otros jóvenes, en conexión con el espacio rural, la población local, etc.

"Es interesante hablar del proceso de reflexión y de experimentación de estos artistas, ya que el intercambio de ideas va a servir para la creación de la muestra final presentada en Alburquerque, el 1 de septiembre", ha apuntado la institución provincial pacense.

El objetivo de apostar por proyectos como 'Micro-residençias artísticas' en Extremadura es trasladar las actividades artísticas de los grandes entornos culturales y desarrollarlas en ámbitos rurales para la dinamización de las poblaciones locales y la difusión de las prácticas artísticas contemporáneas, además de proporcionar una plataforma creativa para los jóvenes artistas extremeños.

La visita de Felipe González y Ricardo Cabezas al Aula de la Naturaleza 'Tierra Reverde' será este martes, 28 de agosto, para conocer este espacio de creación y a los artistas de dicha iniciativa, proyecto subvencionado por el Instituto de la Juventud de Extremadura y la Diputación de Badajoz. Las horas previstas para los encuentros son de 10,30 a 15,00 horas y de 17,30 a 22,00 horas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.