quiron salud
  • |
Región Digital

Cabezas pondrá en valor el Parque Infantil y el foso de Puerta de Palmas en Badajoz

La idea del PSOE local es que esta área se convierta en zona de paseo y juego "con buena conservación" y resaltando su valor patrimonial.

23 agosto 2018

El PSOE de Badajoz llevará entre sus compromisos con la ciudadanía la puesta en valor del Parque Infantil y del foso de Puerta de Palmas de la capital pacense para que este área se convierta en una zona de paseo y juego con una "buena conservación" y para resaltar así "su valor patrimonial".

De este modo, el portavoz socialista y candidato a la alcaldía, Ricardo Cabezas, desea que el Parque Infantil, obra modernista inaugurada en 1950 ubicada en el foso de las murallas, entre los baluartes de San Vicente y San José, "esté en mejores condiciones que las actuales", por ello lo llevará "entre sus compromisos con la ciudadanía", según ha informado el PSOE de Badajoz en una nota de prensa.

Para ello, los socialistas quieren "ponerlo en valor recuperando todos aquellos elementos que en su día diseñó Antonio Juez" (1893-1963), nombrado en 1948 jefe de Parques y Jardines o Jardinero Mayor de Badajoz, y que en 1959 fue miembro de la Federación Internacional de Arquitectos de Paisaje.

Además, el proyecto de los socialistas para el foso de Puerta Palmas "contempla la eliminación" de las pistas de patinaje, su sustitución por un campo de césped y entre este y el camino de paseo instalar fuentes de chorros verticales.

Por otro lado, el PSOE quiere que "recupere frondosidad el parque con caminos de setos" y "eliminar los elementos anexos inútiles que con el paso del tiempo se han instalado este espacio de recreo".

A su vez, su plan contempla "más juegos infantiles y un parque biosaludable con equipamiento para hacer ejercicio físico", para que así haya "un gimnasio al aire libre en base a un circuito de ejercicios que cuente con máquinas y aparatos de categorías diferentes".

Igualmente, Cabezas ha afirmado que es "evidente que el parque necesita ser remozado y limpiado en profundidad", así como "mejorar su iluminación, sus árboles, el cuidado de las plantas existentes", incluyendo la plantación de más glicinias, preferentemente en los accesos.

AUDITORIO RICARDO CARAPETO

Por otra parte, ha dicho que el auditorio Ricardo Carapeto (1960), situado en el Revellín de San Vicente, aprovechando una de las lunetas de la muralla, "precisa de más cuidados y limpieza" y que la piscina de niños "debe ser una fuente con vida, reformada, que no desentone con el paisaje".

Y es que para Cabezas, los jardines son clave en una operación de puesta al día de la ciudad para el bienestar de la ciudadanía y, como aseguraba Antonio Juez, "son la sonrisa de la ciudad". También, ha declarado que el foso de Puerta Palmas "está abandonado a su suerte con unas pistas de patinaje en desuso y rotas en un espacio que nadie entiende su estado actual".

Por ello, este foso, entre el Semibaluarte de Las Lágrimas y el Baluarte de San Vicente, "necesita un cambio en profundidad" pues "hay peligro de incendios y de insalubridad", y es algo que "el actual equipo de gobierno no contempla en ninguna de las inversiones programadas", ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.