quiron salud
  • |
Región Digital

El XII 'Gastromúsica' de Villafranca de los Barros se celebrará el próximo 31 de agosto

Con la participación de siete restaurantes, cortadores de jamón de Alburquerque, presencia de vinos de la ciudad y música de jazz.

21 agosto 2018

La duodécima edición de 'Gastromúsica' de Villafranca de los Barros se celebrará el próximo 31 de agosto a las 22:00 horas en el Auditorio - Plaza de Toros de la localidad pacense, con la participación de siete restaurantes, cortadores de jamón de Alburquerque, presencia de vinos de la ciudad y música de jazz.

En concreto, el diputado delegado del Patronato Provincial de Turismo y Tauromaquia de la Diputación de Badajoz, Lorenzo Molina, ha explicado que "gastronomía y música tienen mucho que ver con Villafranca de los Barros, tanto por presentar una rica y variada tradición culinaria con productos locales y buenos caldos, como por ser la ciudad musical por excelencia".

Así pues, la cena, patrocinada por la Diputación de Badajoz que aporta 12.000 euros, "goza de gran aceptación desde sus inicios" y el motivo reside, según Molina, en la calidad de los productos usados y restaurantes participantes, "incentivando de este modo el turismo gastronómico", tal y como ha informado la Diputación de Badajoz en una nota de prensa.

En esta línea, esta velada fusiona la cocina tradicional con la vanguardista y está pensada para un aforo no superior a los 300 comensales con un precio de 25 euros por persona, para la que los restaurantes implicados preparan, cada uno, 80 primeros platos, 80 segundos y "otros tantos" postres, sumando casi 1.700 raciones.

Por su parte, el concejal de Turismo y Cultura del Ayuntamiento de Villafranca, Alfonso Solís, ha reiterado que participan varios restaurantes y empresas de catering extremeñas "en una muestra en la que se combina lo mejor de los productos de la tierra con la cocina de vanguardia".

JAMÓN Y VINO COMO "PROTAGONISTAS"

De esta forma, los "protagonistas", serán "el jamón y los vinos, más la amenización musical" del grupo 'Elena Jazz Band' y la orquesta 'Scala' como "broche final" de la cena.

En este sentido, 'Gastromúsica' se celebrará el fin de semana anterior al comienzo de la Fiesta de Interés Turístico de la Vendimia y Tradicional Velá de la Virgen Coronada.

De cara a esta edición, según ha enumerado Solís, participan la Asociación Extremeña de Cortadores de Jamón de Alburquerque, los restaurantes 'La Cuadra' de Llerena, 'Visual Cook' de Almendralejo y Mérida, 'Casa Feria' y 'Manro' de Zafra, 'Buiza' y 'Maxi' de Villafranca, y 'Las Barandas' de Los Santos de Maimona, junto con los vinos de la cooperativa San Isidro y varias panaderías de la ciudad.

Por último, los interesados pueden adquirir sus entradas a partir del 22 de agosto en la oficina de turismo de Villafranca, tanto "in situ" como llamando por teléfono, además pueden hacerlo el mismo día del evento en el Auditorio - Plaza de Toros "si quedaran plazas libres", concluye la Institución provincial pacense.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.