quiron salud
  • |
Región Digital

Zafra oferta un curso de albanilería y otro de atención sociosanitaria

Programa de formación con un curso de albañilería nivel I y II y otro de atención socio sanitaria en instituciones de nivel II en Escuelas Profesionales

20 agosto 2018

El Ayuntamiento de Zafra oferta a través de las Escuelas Profesionales de Extremadura un programa de formación que ofrece un curso de albañilería nivel I y II y otro de atención socio sanitaria en instituciones de nivel II enmarcado en las Escuelas Profesionales Zafra III.

La dotación presupuestaria de estos cursos formativos asciende a
507.500 euros de los que podrán beneficiarse un total de 30 alumnos,
15 alumnos por curso.

El alcalde de la ciudad, José Carlos Contreras, y la concejala de Economía, Hacienda, Desarrollo local y Empleo, Nieves Peña Leco, han presentado estos cursos, de los que la edil ha destacado que, durante 12 meses se podrán formar 30 personas, "facilitando la formación y la mejora curricular de cara al mercado laboral".

Por su parte, Contreras ha resaltado que la "máxima preocupación" del consistorio es la "generación de empleo", y ha agradeciendo a la Junta de Extremadura "el apoyo que ofrece".

Además, ha añadido que se ha solicitado el curso de atención sociosanitaria "para abastecer y cubrir la demanda de la residencia de ancianos 'José González Barrero'", y el de albañilería "para continuar las obras y mejoras en la casa de las asociaciones situada junto al teatro de Zafra".

Finalmente, la técnico municipal de la oficina de Industria, María José Mateos, ha afirmado que el plazo de solicitudes de inscripción comenzará este viernes, 24 de agosto, y estará abierto hasta el 31 del mismo mes, en horario de 09,00 a 14,00 horas, en el propio ayuntamiento o en el Centro de Empleo de Zafra.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.