quiron salud
  • |
Región Digital

Cs Badajoz exigirá regulación salarial de miembros de la Banda Municipal como "prioridad"

Los integrantes de la banda sufren un "agravio comparativo" en cuanto a sueldo y complementos con respecto a otros funcionarios,

20 agosto 2018

La edil de Ciudadanos en el Consistorio pacense, Julia Timón, ha anunciado que su formación exigirá la regulación salarial de los miembros de la Banda Municipal como "prioridad" en los presupuestos.

En nota de prensa, Cs ha considerado que los integrantes de la banda sufren un "agravio comparativo" en cuanto a sueldo y complementos con respecto a otros funcionarios, algo que el gobierno actual "sigue ignorando".

Así, para la portavoz de Cs en el consistorio, las demandas de la agrupación musical se sustentan en el reconocimiento salarial de sus componentes que en la actualidad solo perciben "poco más del 45 por ciento del salario que les corresponde" a pesar de un "gran número de horas de dedicación".

Por ello, Timón ha considerado "de justicia" reconocer la jornada laboral completa, ya que "cumplen sobradamente las horas legales, entre estudios, ensayos y actuaciones".

MÁS DE 150 AÑOS DE HISTORIA

La portavoz municipal de Ciudadanos ha ofrecido este lunes una rueda de prensa acompañada de dos miembros de la Banda Municipal en la que también ha realizado un repaso de los 150 años de la trayectoria del conjunto musical, lo que convierte a la pacense en una de las bandas más antiguas del país.

En la actualidad, la plantilla se compone de 33 profesionales, además del director, de los que cuatro de ellos son funcionarios de carrera y 29 profesores laborales con jornada reducida.

"Es la única banda profesional de Extremadura que se encuentra con este problema. La de contar con cuatro funcionarios a tiempo completo y 29 a tiempo parcial. Esto hace muy difícil mantener la motivación de los profesores músicos", ha explicado la portavoz municipal.

Por todo esto, el grupo municipal de Cs ha adquirido el compromiso de solucionar esta "reivindicación histórica, incluyéndola en los acuerdos presupuestarios de 2018", resaltando que "aún quedan algunos flecos que dirimir, pero es nuestra intención negociar para alcanzar la jornada completa".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.