cancer utero
  • |
Región Digital

El jefe de la Comisaría de Almendralejo cesa en su cargo tras ocuparlo más de 13 años

Pasa a ocupar la Jefatura de la Brigada Provincial de Información en la Jefatura Superior de Policía de Extremadura.

17 agosto 2018

El jefe de la Comisaría Local Almendralejo, Juan Antonio Gallardo Jiménez, cesará en su puesto tras más de 13 años para ocupar la Jefatura de la Brigada Provincial de Información en la Jefatura Superior de Policía de Extremadura.

Gallardo ha formado parte de la comisaría de Almendralejo durante 22 años, de los que 13 de ellos ha sido "máximo responsable de la plantilla", y cesará en su puesto el próximo 20 de agosto y tras superar un proceso de concurso.

Además, durante los años que ha asumido dicha responsabilidad en Almendralejo se han realizado "numerosos servicios relevantes", entre los que destaca el esclarecimiento y detención de los autores de cuatro homicidios acaecidos en la ciudad, dos de ellos en el año 2016.

Igualmente, en el año 2013 se produjo la detención de dos varones, que posteriormente fueron condenados como autores de varios delitos, entre ellos por agresión sexual a dos jóvenes.

Asimismo, en 2012 se llevó a cabo la detención de un individuo incautando más de 67 kilos de hachís y un arma de fuego, según ha informado la Policía Nacional en una nota de prensa.

El funcionario ha desempeñado su actividad profesional en todas las áreas profesionales de la Policía Nacional, desde el año 1978, fecha de su ingreso en el cuerpo.

Cabe destacar entre sus condecoraciones, la Cruz al Mérito Policial con Distintivo Rojo, Cruz al Mérito Policial con Distintivo Blanco, Cruz al Mérito de la Guardia Civil, así como más de 40 felicitaciones 'públicas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.