• |
Región Digital

La 'Noche en Blanco' pone en valor el conjunto histórico, cultural y artístico de Fregenal

Este sábado, 18 de agosto, la ciudad ofrecerá un amplio programa de actividades, entre las que destacan exposiciones, espectáculos de danza y teatro.

16 agosto 2018 | Publicado : 13:08 (16/08/2018) | Actualizado: 15:10 (16/08/2018)

La tercera edición de la 'Noche en Blanco' de Fregenal de la Sierra (Badajoz) pondrá en valor el conjunto histórico, cultural y artístico de esta localidad pacense, cuyo patrimonio fue declarado Bien de Interés Turístico Cultural en 1991.

Así pues, este sábado, 18 de agosto, desde las 20:00 horas y hasta las 06:00 horas, la ciudad ofrecerá un amplio programa de actividades, entre las que destacan exposiciones, espectáculos de danza y teatro, conciertos y presentaciones literarias, gastronomía o cine.

Además, a estas actividades se sumará la apertura en horario nocturno de lugares emblemáticos de la localidad. Entre otros, serán visitables el patio, molino y la colección de carruajes de la casa solariega de la familia Sánchez Arjona o el jardín privado de la familia Velasco y Sánchez Arjona, que conserva un laurel de casi tres siglos.

De la misma manera, también se podrán visitar, iglesias y conventos, así como la planta baja y el patio de la Casa Museo Eugenio Hermoso, según ha informado la Diputación de Badajoz en una nota de prensa, en la que ha destacado que habrá también iluminación especial del castillo templario, las fuentes de La Fontanilla y María Miguel y la Iglesia de los Jesuitas.

Por su parte, la alcaldesa de Fregenal de la Sierra, Tina Rodríguez, ha destacado, en la presentación este jueves de la 'Noche en Blanco' en la sede de la Diputación de Badajoz, que podrían participar de estas actividades 7.000 personas.

Cabe destacar que esta tercera edición se ha promocionado con fotos protagonizadas por las actrices Cristina y Marisa Zapata, las gemelas camareras de First Dates.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.