Ayudas corresponsabilidad generico
  • |
Región Digital

Urbanismo desarrolla el proyecto participativo ‘Campanario al Fresco’

Analiza la calidad de los espacios públicos urbanos de Campanario a través de distintos encuentros y actividades diseñadas para adaptarse a todos públicos

14 agosto 2018 | Publicado : 14:37 (14/08/2018) | Actualizado: 23:27 (14/08/2018)

La Dirección General de Urbanismo y Ordenación del Territorio desarrolla durante este mes el proceso de participación ciudadana denominado ‘Campanario al Fresco’.

El proyecto pretende incorporar a toda la ciudadanía en el diseño y planificación de Campanario, de manera que, en el futuro, pueda responder a las necesidades, demandas y deseos de sus habitantes y está enmarcado en la estrategia de la Junta para llevar a cabo varias acciones de procesos participativos en poblaciones de distinto tamaño y en diferentes territorios, que pudieran servir de base para articular y nutrir las futuras decisiones en estas materias.

Hay que recordar que la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio ha lanzado el proyecto de Ley de Ordenación Territorial y Urbanística Sostenible de Extremadura (LOTUS), en la que se establece la obligatoriedad de la realización y justificación de procesos participativos en materia de Urbanismo y Ordenación del Territorio.

Las diferentes sesiones del proyecto contarán con la colaboración de varios estudios y colectivos extremeños, que serán los encargados de diseñar metodologías lúdicas y cercanas, mediante el juego, la charla y las memorias e historias de Campanario, para alcanzar, de una manera amena, los ambiciosos objetivos del proyecto.

El proceso de participación ciudadana tendrá lugar del 6 de agosto al 6 de septiembre a través de diferentes jornadas, que se realizan principalmente en el parque, a partir de las 20:30 horas.

Además, existe una oficina permanente en la Universidad Popular de Campanario, que funciona de lunes a viernes, como un punto de información, consulta y trabajo para el proceso.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.