quiron salud
  • |
Región Digital

PSOE de Badajoz se compromete a impulsar el Consejo Local de la Juventud

"Todas las asociaciones juveniles tengan voz en este órgano y trasladen al ayuntamiento las inquietudes, ideas o necesidades que tengan".

13 agosto 2018

El candidato socialista a la alcaldía de Badajoz, Ricardo Cabezas,
se compromete a impulsar el Consejo Local de la Juventud para que "todas las asociaciones juveniles tengan voz en este órgano y trasladen al ayuntamiento las inquietudes, ideas o necesidades que tengan".

De este modo, ha destacado que será una de las cuestiones en las que va a "trabajar el Partido Socialista" si los pacenses le dan su confianza.

En esta línea, Cabezas ha manifestado que le sorprenden que sean tantas las asociaciones juveniles las participantes en el programa 'Vive el Verano', que continúa actualmente en Castelar, cuando "el Consejo Local de la Juventud lleva muerto desde hace quince años".

De esta forma, tal y como ha señalado el portavoz socialista, "le sorprende gratamente la alta participación asociativa en 'Vive el verano', por eso "pedirá al edil del Área que pase al Grupo Socialista la relación de colectivos juveniles y los monitores que vienen de cada una de ellas".

Asimismo, también ha reconocido la colaboración de las 30 asociaciones juveniles y a los 200 monitores que participan, destacando aquellos talleres destinados a reciclaje "que es una cuestión de vital importancia" a inculcar a los niños,

MAYOR PARTICIPACIÓN DURANTE TODO EL AÑO

En cuanto a esto, Cabezas ha manifestado que quiere que las asociaciones participantes "desarrollen más actividades durante todo el año y no exclusivamente en durante el programa 'Vive el verano'".

Así, ha indicado que el Grupo Municipal Socialista ha detectado que "hay algo que no cuadra", pues "puede que algunas asociaciones sean grupos fantasma, que solo se activan para esta cita veraniega".

También ha considerado Ricardo Cabezas que el programa 'Vive el Verano' "es importante tras terminar el curso escolar", por lo que ha añadido que no entiende que empiece "tan tarde" y que "lo lógico" es que comenzase a primeros de julio.

ACTIVIDADES PARALELAS

Igualmente, y como iniciativa, los socialistas "quieren incorporar actividades para los padres y abuelos, pues son en muchos casos los que acompañan a los niños a Castelar".

Otras propuestas que el PSOE quiere poner en marcha para revitalizar el tejido asociativo en la ciudad de Badajoz será una campaña por todos los centros de secundaria que se va a llamar 'Movimiento asociativo estudiantil'.

Cabezas considera importante que en los centros de secundaria las asociaciones de estudiantes y también asociaciones juveniles tengan representación y "fuerza" para trasladar al equipo de gobierno todas las propuestas que consideren de interés.
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.