• |
Región Digital

PSOE Badajoz apoya la instalación de cámaras en el Casco Antiguo y pide más policias

Cree "disuadirán de conductas incívicas y delitos", tras lo que ha reclamado que esta medida se refuerce "con más presencia policial en la zona"

09 agosto 2018

Ep

Así, lo ha señalado el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Ricardo Cabezas, añadiendo que la instalación de éstas cámaras es "una parte dentro de un todo" para aportar "normalidad a una barriada castigada, desde hace muchos años" por la venta de drogas, los robos, atracos, pero "también servirán para controlar otros actos de incivismo".

Para Cabezas, "cámaras y más vigilancia deben ser complementarios", confiando en el "criterio de la policía para decidir el lugar de ubicación", así como que el equipo del PP les "transmita información puntual sobre todo este proceso, dentro del respeto y comunicación institucional que nos debemos todos los miembros de la Corporación".

Según el portavoz socialista, una medida que el Grupo Socialista apoya "por convicción" y porque los representantes vecinales "vienen reclamando su instalación desde hace demasiados años", valorando que, con este anuncio, "se abre un tiempo de esperanza para unos vecinos que han decidido hacer su vida en el Casco Antiguo y que su ayuntamiento debe ser recíproco y velar por su bienestar".

En cualquier caso, Cabezas ha lamentado en que "se ha tardado demasiado tiempo" en poner en marcha esta medida, cuya inversión de 235.817,74 euros "se ha quedado corta desde el inicio y será necesario reforzarla con al menos entre 40.000 y 60.000 euros más".

Además, ha calificado como "un error" incluirla en el Plan de Impulso pues "obliga a materializarla antes del 31 de diciembre y hoy por hoy no se cuenta con la autorización para su instalación" de la Comisión de Videovigilancia del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura.

Por este motivo, el PSOE hubiera incluido ese coste en el presupuesto ordinario, que "permitiría más flexibilidad en los plazos", tras lo que Cabezas ha concluido asegurando que la concejala de Policía Local, María José Solana, "se ha precipitado en el anuncio y debiera haber sido más prudente y haberlo dejado para mejor ocasión".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.