asamblea 8M
  • |
Región Digital

PSOE Badajoz cree que, tras 6 incendios en la Alcazaba, contrato limpieza está desvirtuado

Afirma que la situación "real" del entorno y del monumento ha cambiado y "hay menos" que limpiar y desbrozar, tanto manual como mecánicamente.

08 agosto 2018

El portavoz y candidato a la Alcaldía de Badajoz por el PSOE, Ricardo Cabezas, afirmó el pasado martes, 7 de agosto, que el contrato de limpieza de las laderas de la Alcazaba está "desvirtuado" ya que, tras seis incendios en la zona, la situación "real" del entorno y del monumento ha cambiado y "hay menos" que limpiar y desbrozar, tanto manual como mecánicamente.

De esta forma, Cabezas ha destacado la "despreocupación" del equipo de gobierno municipal del PP por mantener "eficazmente" limpios los solares de la ciudad y así "reducir" la posibilidad de incendios o la "incompetencia para sacar a tiempo" la licitación y limpiar y desbrozar las laderas de la Alcazaba.

En esta línea, el PSOE de Badajoz ha señalado que el presupuesto de 148.000 euros, en una única unidad de obra y que incluye seguimiento arqueológico se ha calculado en tres apartados que son el desbroce mecánico del terreno a 0,43 euros por metro cuadrado, el desbroce manual del terreno a 0,70 euros el metro cuadrado y el transporte de escombros al vertedero a 3,24 euros el metro cúbico.

Así, Cabezas considera que, tras los incendios, los residuos y el transporte "será menor al previsto" y, por lo tanto, el valor estimado del contrato "ha cambiado" pero la adjudicación de la obra está "a punto" de realizarse y las ofertas de las diferentes empresas "están cerradas y deben respetarse".

No obstante, ha calificado como "inadmisible" la tardanza en "sacar adelante" este proyecto y ha destacado la "penosa" planificación previa del proyecto, al tiempo que ha señalado que "quien sale perdiendo" es el Ayuntamiento de Badajoz y la ciudad, así como las "consecuencias negativas" económicas como medioambientales que generará.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.