asamblea 8M
  • |
Región Digital

PSOE de Badajoz reprocha al Gobierno Local su "despreocupación" por los incendios

"Despreocupación" por los incendios en la ciudad, lo que evidencia la "inexistente planificación para el desbroce de solares".

07 agosto 2018 | Publicado : 20:18 (07/08/2018) | Actualizado: 22:00 (07/08/2018)

Así, lo ha señalado el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Ricardo Cabezas, afirmando que la "verdadera ciudad encendida" es la ciudad con incendios "un día sí y otro también" y, la capital pacense está "cabreada, por los continuos incendios que se producen en la ciudad".

Unos incendios que tienen lugar "en solares que no han sido desbrozados, ni por sus propietarios, ni por el ayuntamiento en los que es titular, ni subsidiariamente ante la impasividad de los primeros", una situación "incomprensible" que siga ocurriendo "cada año como algo tradicional".

En ese sentido, el portavoz socialista ha puesto como ejemplo el incendio del jueves por la tarde en las proximidades del polideportivo Juancho Pérez, donde "el solar clamaba ser limpiado", y ha considerado que estos fuegos son "fruto de que el ayuntamiento no hace suficientemente bien todos los deberes que son de su responsabilidad.

Según Cabezas, "llego a pensar que los incendios no preocupan al equipo del PP y que el propio alcalde los considera un mal menor y evitan valorar lo que pasa".

En ese sentido, el portavoz socialista ha considerado que hay "una despreocupación por hacer las cosas bien y por no repetir errores año tras año", tras lo que ha reiterado que "el alcalde no considera relevantes los incendios pues no ha exigido un control verdadero de la situación y no lo ha mejorado con el paso de los años".

SIN PRESUPUESTO PARA DESBROCE

Por otra parte, el portavoz socialista ha señalado que, excepto la obra de las laderas de la Alcazaba," no hay previsión de invertir en desbroce de solares ni en el presupuesto plurianual, ni en los remanentes del año pasado ni el actual".

Así, ha señalado que solo "poco más de 30.000 euros por adjudicar y sin soporte presupuestario claro".

Para Cabezas, los cinco incendios acontecidos en la Alcazaba hasta la fecha son "más que suficientes para que alguien dimitiera en el equipo del PP", ya que a su juicio suponen un "signo inequívoco de incompetencia" y, de que "han tirado la toalla, despreocupándose de la dimensión del problema".

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.