quiron salud
  • |
Región Digital

Nuevo Parque de Bomberos de Jerez de los Caballeros incluirá instalaciones "cómodas"

Las obras podrían comenzar "a finales del mes de agosto" y que se trata de un proyecto "muy esperado" e importantes para la localidad

07 agosto 2018

El nuevo Parque de Bomberos de Jerez de los Caballeros, que cuenta con un presupuesto de alrededor de un millón de euros y un plazo de ejecución de doce meses, incluirá instalaciones "cómodas y funcionales" y permitirá acortar el tiempo de atención.

En concreto, el parque contará con una zona de residencia con distintas estancias, el hangar, la torre de maniobras, un gimnasio, un aula de formación, una zona administrativa, vestuarios y una zona de aparcamiento cubierta.

El proyecto del nuevo parque de bomberos ha sido presentado por la alcaldesa de la localidad y vicepresidenta de la Diputación de Badajoz, Virginia Borrallo Rubio, y los diputados de Fomento y del Consorcio Provincial de Extinción de Incendios (CPEI) de la citada institución provincial, Saturnino Alcázar Vaquerizo y José Luis Marín Barrero, ha informado el consistorio.

En su intervención, la alcaldesa ha afirmado que las obras podrían comenzar "a finales del mes de agosto" y que se trata de un proyecto "muy esperado" e importante para Jerez de los Caballeros pues, el actual Parque de Bomberos tiene "más de 30 años".

Además, la primera edil ha hecho referencia a los dos incendios que tuvieron lugar la pasada semana en Jerez de los Caballeros para "poner de relieve" la labor de los bomberos en su coordinación con los medios del Infoex y destacar el trabajo que llevan a cabo.

Por su parte, el diputado del CPEI, José Luis Marín, ha destacado que, con las nuevas instalaciones de Jerez de los Caballeros, "se gana en el tiempo de atención y en maniobrabilidad", al tiempo que ha agradecido al ayuntamiento la cesión de terrenos.

En esta línea, Marín ha resaltado las inversiones contempladas para la mejora de otros parques y ha avanzado la "remodelación próxima" de los parques de bomberos de Mérida y Zafra, con el objetivo de que los efectivos del CPEI estén en "las mejores" condiciones para su intervención en el momento en que se requiera.

Por último, los arquitectos José Antonio Plaza y Juan Carlos Herrera han explicado los detalles del proyecto, al tiempo que han recalcado que las nuevas instalaciones y servicios se albergarán en un edificio "cómodo funcional" que se ha hecho "pensando en los propios bomberos".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.