• |
Región Digital

Campaña 'Liberate con Ellos 2018' soltará en La Albuera a más de 40 pollos de primilla

Tendrá lugar el sábado, 4 de agosto, en la ZEPA (Zona de Especial Protección para las Aves) Llanos y Lagunas de La Albuera

01 agosto 2018

La Campaña de Liberación de Cernícalo Primilla 'Liberate con Ellos 2018', que tendrá lugar el sábado, 4 de agosto, en la ZEPA (Zona de Especial Protección para las Aves) Llanos y Lagunas de La Albuera (Badajoz), liberará a más de 40 pollos de primilla y algunos de cernícalo común.

De este modo, la liberación, a las 19,00 horas, se llevará a cabo en este enclave donde hay comida abundante y una gran concentración de cernícalos primillas salvajes que se reúnen todos los años después de la época de cría.

Esta especie pasa ahí varias semanas antes de realizar su viaje migratorio a África, donde pasará el invierno, según ha informado a través de una nota de prensa la Organización de Defensa y Estudio del Medio Ambiente (DEMA).

El evento tendrá como "invitado especial al fantástico ilusionista Trevelan" que "viene de triunfar durante varios meses en cartel del 'Cine Palacio de la Prensa' de la Gran Vía de Madrid, y que "ilusionará con su magia a todos en esta liberación de primillas".

Cabe destacar, que desde hace 14 años DEMA organiza esta campaña de liberación a mano de pollos de cernícalo primilla caídos de nidos, de los cuales, muchos de ellos son caídos de nidos en colonias salvajes y otros nacidos en el Centro de Cría de Cernícalo Primilla.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.