• |
Región Digital

Jardines de La Galera de Badajoz serán escenario en agosto de un cine de verano

Será los sábados del mes de agosto con películas para todos los públicos como 'Amelíe', 'Bichos', 'Mamma Mia!' y 'Casablanca'.

31 julio 2018 | Publicado : 18:00 (31/07/2018) | Actualizado: 18:29 (31/07/2018)

Los jardines de La Galera de la ciudad de Badajoz, situados junto a los muros de la Alcazaba y la Plaza Alta, acogerán proyecciones de cine de verano los sábados del mes de agosto con películas para todos los públicos como 'Amelíe', 'Bichos', 'Mamma Mia!' y 'Casablanca'.

En concreto, el 4 de agosto se proyectará la película romántica 'Amelíe', el 11 de agosto la cinta infantil 'Bichos', el 18 de agosto el film musical 'Mamma Mia!', elegido por el estreno de la segunda parte, y el 25 de agosto el clásico 'Casablanca', todas ellas a partir de las 22,00 horas en estos jardines a los que no se podrá acceder con comida para favorecer su mantenimiento y conservación y que contarán con seguridad.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Badajoz, Paloma Morcillo, ha presentado esta actividad impulsada por el consistorio con un presupuesto cercano a los 7.000 euros y a cuyas proyecciones se podrá acceder de forma gratuita con invitación, que se recogerá el viernes previo a cada sesión en la Concejalía de Cultura en la calle Soto Mancera de 11,00 a 13,00 horas a razón de un máximo de dos por persona.

Se trata, ha puesto en valor, de la primera edición del 'Cine de verano' en un entorno que ha definido como "especial" y "muy emblemático" como los jardines de La Galera, que por primera vez abrirán sus puertas los sábados del mes de agosto "para convertirse en el mejor escenario posible cinematográfico" y "poder disfrutar en estas noches estivales a partir de las diez de la noche de distintas películas".

Ha confiado de igual modo en que sea el inicio de "muchas más" temporadas veraniegas para que esos jardines, que estarán "preparados" para que se pueda disfruta de la película, sean un "escenario cinematográfico más" con un aforo de unas 200 personas.

Asimismo, Morcillo ha puesto en valor que la concejalía ha querido "seguir apostando por la cultura en estos tiempos de verano" y por impulsarla al aire libre en unos jardines que también han acogido espectáculos musicales o cine en la 'Noche en blanco' con "mucho éxito" y que, según ha comentado, "todavía son desconocidos para muchas personas".

A este respecto, ha abogado por que los espectadores acudan "con la mejor actitud que se puede ir" y que tengan en "cuenta" que se trata de un entorno "privilegiado", cuya entrada estará controlada por seguridad para que no se entre con comida para que "se pueda mantener". "Están durante todo el año abiertos, pero muy mimados, muy cuidados y queremos seguir manteniéndolos así", ha concluido la concejala.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.