• |
Región Digital

Valencia del Mombuey celebra su primera feria transfronteriza de oficios y tradiciones

Valencia del Mombuey celebra del 3 al 5 de agosto su primera feria transfronteriza de oficios y tradiciones del medio rural

31 julio 2018 | Publicado : 10:07 (31/07/2018) | Actualizado: 15:18 (31/07/2018)

La vicepresidenta primera de la Diputación, Virginia Borrallo, y el alcalde de Valencia de Mombuey, Manuel Naharro, presentaron hoy la I Feria Transfronteriza de Oficios y Tradiciones del Medio Rural que se celebrará en esta localidad el próximo fin de semana.

Borrallo calificó esta iniciativa como “una apuesta muy interesante al recuperar y difundir esos oficios tradicionales tan importantes en el mundo rural”.

En la Feria, de carácter transfronterizo por la estrecha relación de Valencia de Mombuey con Portugal, habrá talleres infantiles, concurso y degustación de caldereta de guarrino, teatro de calle, exhibición de elaboración de cestos de mimbre y encaje de bolillos, maridaje de vinos o show cooking.

El programa recoge también un Festival Internacional Folclórico con la participación de ocho grupos portugueses y cuatro extremeños.

En uno de los escenarios se recrearán los tradicionales chozos de la finca comunal como homenaje a la vida que llevaban los vecinos de Valencia de Mombuey. En torno a esto, habrá una tertulia de mujeres en el medio rural en uno de los chozos.

Otra de las actividades se denomina 'Nos vamos a la era' donde se recrearán las actividades que se realizaban en estos terrenos como la trilla.

El alcalde Manuel Naharro destacó la novedad que supone esta feria y el hecho de que la mayoría de actividades las realiza vecinos de Valencia de Mombuey. Trabajos de forja, alfarería, miel o esquila de ovejas son algunas de las actividades que los visitantes podrán contemplar.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.