quiron salud
  • |
Región Digital

PP Zafra propone convertir la Dehesa Boyal en un "espacio empresarial e industrial"

"Han pasado casi 20 años", y por tanto, varias corporaciones "sin hacer todas las inversiones necesarias", que habrían estado totalmente justificadas

30 julio 2018

El Partido Popular de Zafra ha propuesto al equipo de gobierno local a dotar a la Dehesa Boyal de "los recursos y las infraestructuras para ser un espacio empresarial e industrial" que "genere empleo en la ciudad y la comarca".

Una petición que el PP local ha realizado a través de una moción, en la que ha recordado que en diciembre de 1999 se compró la parcela denominada Dehesa Boyal "con la intención de convertirla en un polígono agroganadero para grandes industrias, que contaría con más de 250 hectáreas".

Sin embargo, "han pasado casi 20 años", y por tanto, varias corporaciones "sin hacer todas las inversiones necesarias", que habrían estado totalmente justificadas y que "hubieran hecho de esta parcela un polígono con las infraestructuras y servicios necesarios para estar a disposición de cualquier empresa que quisiera instalarse en Zafra".

Ante esta situación, el PP local ha considerado que "es necesario ponerse ya a trabajar" para urbanizar la dehesa y convertirla en un polígono agroganadero con las infraestructuras pertinentes, realizando las inversiones necesarias para cumplir ese objetivo.

De manera que, teniendo en cuenta la situación geográfica de la ciudad y las comunicaciones que tiene, "ese polígono sea atractivo para empresas, industrias y emprendedores, que vean en Zafra un lugar idóneo para generar negocio, empleo y estabilidad", señala.

El PP de Zafra, sostiene que esas inversiones en la Dehesa Boyal "servirán para evitar que grandes empresas y proyectos rechacen quedarse en la ciudad y la comarca", y por tanto en la provincia de Badajoz y Extremadura, por falta de infraestructuras, servicios o por falta de facilidades institucionales para que se instalen en la ciudad y concretamente en ese polígono.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.