quiron salud
  • |
Región Digital

Ruta Nocturna y Observación Estrellas para inaugurar el Mirador Celeste de La Siberia

El mirador de La Siberia es una piedra artificial retro iluminada que nos muestran principales estrellas y constelaciones

30 julio 2018

Este sábado 28 de julio, La Siberia ha inaugurado su mirador celeste, en uno de los enclaves elegidos por la Junta de Extremadura para, en colaboración con la Diputación Provincial de Badajoz, el CEDER La Siberia y el Ayuntamientos de Helechosa de los Montes, poner en valor a Extremadura como destino único para la observación del cielo nocturno.

Así, lo ha hecho con una ruta nocturna para conocer a la luz de la luna el entorno de El Robledillo y una observación guiada del cielo siberiano , en el Centro de Interpretación de la Berrea, dentro de la Reserva Regional de Caza del Cíjara en las que han participado más de 230 personas.

Tierra y Cielo se dan de la mano en este mirador donde las noches son impresionantes. Un territorio único que opta a ser Reserva de la Biosfera y donde conectar con el entorno resulta realmente sencillo, redescubriendo aromas y sonidos; un territorio mágico donde poder sentir la noche y el universo en todo su esplendor.

Situados en un enclave privilegiado, el mirador de La Siberia es una piedra artificial retro iluminada que nos muestran, de forma esquemática, las principales estrellas y constelaciones que se ven en las distintas estaciones del año y durante dos horas (de 22.00 a 00.00 horas).

Creados por la Junta de Extremadura, en colaboración con las Diputaciones Provinciales, Grupos de Acción Local y Ayuntamientos, e integrados dentro de la estrategia Extremadura, buenas noches, los miradores celestes suponen un fuerte impulso turístico y dinamizador para sus territorios.

El marco estratégico, alineado con los objetivos de la economía verde y circular Extremadura 2030, pone en valor los cielos nocturnos de nuestra región y se integra dentro del llamado turismo de experiencias y sensaciones; un turismo sostenible y accesible a todos los segmentos de la población fuente de nuevas oportunidades para La Siberia.

El turismo de estrellas, por su singularidad, es un producto único; además de ser una actividad fundamental para el entendimiento del universo, es un medio ideal para el desarrollo de los entornos rurales de nuestra región. Un modelo turístico sostenible. Un producto de calidad, accesible a todos los segmentos de la población, que se enmarca dentro de lo llamado turismo de experiencias y sensaciones.

Desde la Junta de Extremadura, se está trabajando e impulsando en un planteamiento estratégico que pone en valor los cielos nocturnos de nuestra región, así como las sensaciones que proporciona la noche en un entorno natural. Una estrategia de turismo experiencial, innovadora e integradora para la dinamización de los territorios...denominada "Extremadura, buena noches".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.