quiron salud
  • |
Región Digital

Diputación Badajoz destina 120.000 euros a proyectos de ayuda contra violencia de género

Están convocadas subvenciones para Proyectos de Igualdad y para hacer 24 Planes Municipales contra este tipo de violencia.

27 julio 2018 | Publicado : 17:02 (27/07/2018) | Actualizado: 17:03 (27/07/2018)

Las subvenciones convocadas por la Diputación de Badajoz destinadas a Proyectos de Igualdad de Oportunidades de Mujeres y Hombres y Lucha contra la Violencia Machista cerrarán la próxima semana su plazo de solicitud.

En concreto, el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicó el día 3 de julio las bases de esta convocatoria, que va dirigida a proyectos a realizar o realizados desde el 1 de enero al 31 de diciembre de 2018 por entidades sin ánimo de lucro que tengan entre sus fines el del fomento de la igualdad entre mujeres y hombres; la prevención y lucha contra la violencia de género; facilitar la participación social de las mujeres y superar cualquier tipo de discriminación por razón de sexo, en los municipios de la provincia de Badajoz.

El presupuesto total de la convocatoria es de 120.000 euros y la cantidad máxima con la que se financiará cada proyecto es de 3.000 euros, tal y como informa la Diputación de Badajoz en una nota de prensa.

CONTRATACIÓN DE PLANES MUNICIPALES

Por otra parte, la Diputación de Badajoz ha convocado un procedimiento abierto del servicio de realización de concurso para contratar 24 Planes Municipales contra la Violencia de Género, con un resupuesto total de licitación de 120.000 euros, y cuyo plazo de presentación de ofertas finaliza el 6 de agosto.

Concretamente, las entidades licitantes podrán optar por varios lotes, que son el de Alburquerque, La Codosera, La Roca de la Sierra, Puebla de Obando y Villar del Rey; el de Don Benito, Orellana la Vieja, Hernán Cortés, Garbayuela y Torrefresneda; el de San Pedro de Mérida, Calamonte, Carmonita, Cordobilla de Lácara y La Nava de Santiago; el de Jerez de los Caballeros, Zafra, Fuente de Cantos y Segura de León, y el de Ribera del Fresno, Los Santos de Maimona, Oliva de Mérida, Villafranca de los Barros y La Morera.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.