quiron salud
  • |
Región Digital

Junta y Ayuntamiento priorizarán puesta en valor de áreas ya excavadas en Alcazaba Badajoz

Este proyecto se licitará "en breve" y la ejecución de las obras se iniciará tras su redacción, durante el período 2018-2019.

27 julio 2018

La comisión de seguimiento del convenio de colaboración entre la Consejería de Cultura e Igualdad y el Ayuntamiento de Badajoz para el mantenimiento y conservación de la Alcazaba de la capital pacense durante el período 2018-2019 priorizará entre sus actuaciones la consolidación, conservación y puesta en valor de las áreas ya excavadas en anteriores actuaciones conjuntas.

En concreto, este proyecto se licitará "en breve" y la ejecución de las obras se iniciará tras su redacción, según ha informa la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

Así pues, dicha comisión se ha constituido en una reunión celebrada este viernes presidida por el director general de Bibliotecas, Museos y Patrimonio Cultural, Francisco Pérez Urbán, a la que también han asistido el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso; el concejal de Turismo, Francisco Javier Gutiérrez; y el director del Museo Arqueológico Provincial de Badajoz, Guillermo Kurtz, así como diferentes técnicos de Patrimonio y Urbanismo de ambas instituciones.

Además, durante la reunión se ha acordado la programación de las actuaciones a realizar durante el ejercicio 2018 y un avance para el año 2019, acuerdos alcanzados por unanimidad.

Asimismo, también se realizará la contratación para la realización del mantenimiento, limpieza y eliminación de vegetación de los yacimientos arqueológicos y el cerramiento de la Biblioteca de Extremadura que permitirá la visita completa a la Torre de Santa María recientemente rehabilitada; así como, el arreglo de viales por la Puerta de la Coracha, en la Batería del Rosario y en la Puerta del Rastrillo.

También se llevará a cabo la contratación de los trabajos de estudio que documenten los trabajos arqueológicos ya realizados en el entorno de la Alcazaba.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.