asamblea 8M
  • |
Región Digital

Y en la construcción de uno nuevo

La Diputación de Badajoz invertirá 3,6 millones en la reforma de dos Parques de Bomberos

Se reformarán los de Don Benito-Villanueva de la Serena y Herrera del Duque y Jerez de los Caballeros contará con una nueva instalación.

27 julio 2018 | Publicado : 15:07 (27/07/2018) | Actualizado: 16:49 (27/07/2018)

La Diputación de Badajoz invertirá 3,6 millones de euros en la reforma de los parques de Bomberos de Don Benito-Villanueva de la Serena y Herrera del Duque, así como en la construcción de uno nuevo en Jerez de los Caballeros.

El presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, ha anunciado esta inversión durante una rueda de prensa en la que ha querido también tener un recuerdo para las víctimas mortales y los heridos de los incendios de Grecia.

Durante su intervención, Gallardo ha destacado que la Diputación de Badajoz trabaja para tener "parques modernos adaptados a las necesidades presentes y futuras", para los que ha anunciado esta inversión.

Así pues, en los parque de Herrera del Duque y Don Benito-Villanueva se acometerá una "profunda remodelación arquitectónica para hacerlos sostenibles y funcionales", mientras que en el caso de Jerez de los Caballeros, ha señalado que el actual data de 1989, y "no absorbe las necesidades", por lo que "se construirá uno nuevo con una mejor ubicación para salidas más rápidas".

En este sentido, ha querido agradecer a la alcaldesa de Jerez de los Caballeros, Virginia Borrallo, la "rapidez" en los tiempos de cesión de terrenos y la organización, tal y como informa la Diputación Provincial en una nota de prensa.

Respecto al Parque de Don Benito-Villanueva de la Serena, Gallardo ha explicado que abarca una amplia población con 18 pueblos y otros tantas entidades locales menores, mientras que el de Herrera del Duque, se encuentra en una zona con distancias muy grandes y una gran masa forestal, y además el Parque apoya al Plan Infoex.

Y sobre el de Jerez de los Caballeros, el presidente de la Diputación de Badajoz ha destacado que atiende a la "zona industrial más importante de Extremadura".

"Estas actuaciones se hacen con visión de futuro, adaptación tecnológica a la vanguardia y espacios para que el personal del CPEI que hace guardias de 24 horas pueda realizar distintas actividades como las deportivas", ha destacado Miguel Ángel Gallardo, quien ha avanzado que también se contempla la posible futura incorporación de la mujer bombera al CPEI con adaptación de espacios.

El presidente de la Diputación de Badajoz ha recordado que el CPEI cuenta con quince Parques y "prácticamente la totalidad" están "adaptados a las necesidades presentes y futuras", tras lo que ha anunciado que en un futuro próximo se acometerán las reformas de los Parques de Mérida y Zafra.

Cabe destacar que durante su comparecencia, Miguel Ángel Gallardo ha estado acompañado por el diputado delegado del Consorcio, José Luis Marín, y los alcaldes de Don Benito, José Luis Quintana; Herrera del Duque, Saturnino Alcázar, y Jerez de los Caballeros, Virginia Borrallo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.