quiron salud
  • |
Región Digital

Ricardo Cabezas toma posesión como diputado de Cultura de la Diputación de Badajoz

Sustituye a Cristina Núñez que ha pasado a ser asesora en la Delegación del Gobierno de Extremadura.

27 julio 2018 | Publicado : 14:07 (27/07/2018) | Actualizado: 17:07 (27/07/2018)

La corporación provincial de la Diputación de Badajoz cuenta con un nuevo diputado, Ricardo Cabezas, que este viernes ha tomado posesión de su escaño en sustitución de la que fue diputada de Cultura, Cristina Núñez.

Así pues, Cabezas, que estará al frente del Área de Cultura, al finalizar el pleno ha afirmado asumir con "ilusión, pasión y dedicación" esta nueva andadura, destacando que es importante que haya un diputado de la ciudad de Badajoz en el equipo de gobierno de la Diputación.

SESIÓN PLENARIA

En cuanto a otros asuntos del orden del día, la sesión plenaria ha aprobado la disponibilidad de créditos para la aplicación de la Ley de Presupuestos Generales del Estado de 2018 que contempla una subida salarial para los trabajadores públicos del 1,5%. En este sentido, el presidente de la Diputación ha reconocido el "esfuerzo hecho" por estos trabajadores durante la crisis.

Del mismo modo, se han aprobado varios expedientes de modificación presupuestaria, uno de ellos por importe de 40.000 euros y dirigido al Ayuntamiento de Casas de Reina para contribuir económicamente a la financiación de terrenos donde se ubican las ruinas de la ciudad romana de Regina, tal y como informa la Institución provincial en una nota de prensa.

Otro de los asuntos tratados ha sido la modificación del convenio con la Junta de Extremadura para el Plan de Infraestructuras Eléctricas Municipales que se prorroga hasta el año 2020 y el expediente de contratación de suministro y montaje para la mejora del alumbrado público en Entidades Locales Menores y municipios menores de 20.000 habitantes.

OTROS ASUNTOS

Al finalizar el pleno, el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, ha sido preguntado por los periodistas por la nueva situación del diputado 'no adscrito' Antonio Pozo Pitel, hasta hace pocas fechas en las filas del Partido Popular. Lo ha calificado de "tránsfuga" y ha recordado que para ser diputado provincial tiene que ser elegido por el partido.

"Yo soy partidario de que dimitiera también como alcalde de Guadiana porque los ciudadanos lo eligieron bajo la lista del Partido Popular pero, si él no quiere, alguna motivación de índole personal debe tener. Para ser diputado provincial no se necesita nada más que 'el dedo divino de tu partido' que decide en un momento determinado quién puede ser diputado provincial", ha argumentado.

Y es que para el presidente Gallardo "no tiene ninguna justificación ni desde la ética ni desde la honradez mantenerse ni un día en la Diputación Provincial".

Finalmente, en el pleno, Miguel Ángel Gallardo ha anunciado el aumento de número de diputados en las comisiones informativas para que el Grupo Popular no se sienta perjudicado por la decisión asumida por Pozo Pitel. Así, pasan de 10 a 11 miembros manteniendo 6 el PSOE y 4 el PP.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.