• |
Región Digital

Corderex participará con degustaciones en la II Muestra Gastro Star de Tentudía

Preparará su tradicional Cordero de Extremadura asado al carbón de encina que se podrá degustar junto a otros platos de típicos de la región.

26 julio 2018 | Publicado : 12:07 (26/07/2018) | Actualizado: 12:12 (26/07/2018)

El Consejo Regulador de la IGP Cordero de Extremadura 'Corderex' formará parte de la II Muestra GastroStar, un encuentro gastronómico donde se podrán degustar exquisitos platos de la región bajo el cielo estrellado del Monasterio de Tentudía.

En esta ocasión, la degustación tendrá lugar este sábado, 28 de julio, a partir de las 20:00 horas, para la que la IGP 'Corderex' preparará su tradicional Cordero de Extremadura asado al carbón de encina que se podrá degustar junto a otros platos de típicos de la región.

Así pues, el director técnico de la IGP Corderex, Raúl Muñiz, ha destacado que que "este encuentro es una gran oportunidad para demostrar el potencial turístico y gastronómico de la región", al que "no podía faltar el cordero como una de sus carnes estrella, y el tradicional asado al carbón de encina muy típico de la región".

Además de la degustación, la velada contará con representaciones teatrales, música en directo y observatorios nocturnos para disfrutar del cielo extremeño desde el punto más alto de la provincia pacense, tal y como informa el sello extremeño en una nota de prensa.

De este modo, 'GastroStar' presenta los "dos valores que definen el modelo de turismo de calidad de Tentudía", como son el paisaje y la gastronomía. El Monasterio, situado a 1.108 metros de altitud y totalmente libre de contaminación lumínica ofrece unas espectaculares vistas de las dehesas extremeñas y las sierras del sur de Badajoz.

Cabe recordar que el Consejo Regulador Indicación Geográfica Protegida Cordero de Extremadura 'Corderex' protege y ampara las canales de cordero que nacen en las dehesas de Extremadura, y que han cumplido cada uno de los requisitos que se fijan en su Reglamento.

En este sentido, las canales certificadas en los mataderos, siempre llevarán un precinto de garantía numerado en el garrón de su pata, así como el sello corrido a lo largo de las dos medias canales con la mención 'Corderex', sentencia.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.