asamblea big
  • |
Región Digital

El CID Tierra de Barros–Río Matachel acogió jornadas formativas sobre el aceite de oliva

El objetivo de la formación fue dar a conocer los factores claves productivos que afectan a la calidad de nuestros aceites de oliva

20 julio 2018

El CID Tierra de Barros-Río Matachel acogió ayer en Villafranca de los Barros dos jornadas formativas sobre “Puntos clave en el proceso de elaboración que inciden en la calidad y rendimiento industrial del aceite de oliva” y “Cata de atributos en el aceite de oliva virgen extra”.

Ambas jornadas se enmarcan dentro del “Programa de apoyo a las empresas agroalimentarias del aceite de oliva” financiado por el Área de Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz, destinado a mejorar la competitividad y la cooperación entre las empresas agroalimentarias del aceite de oliva en la provincia de Badajoz.

El objetivo de la formación fue dar a conocer los factores claves productivos que afectan a la calidad de nuestros aceites de oliva y como estos afectan a la calidad final del producto.

En la segunda jornada, se cataron siete variedades de aceites de oliva virgen, pasando por aceites con diferentes defectologías, a aceites con calidad premium.

Este programa incluye la realización de Auditorías Operativas y de Posición Competitiva, así como cinco jornadas formativas y la promoción y puesta en marcha de un evento sectorial a nivel provincial.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.