• |
Región Digital

Delegada Gobierno destaca el "descenso" de delitos en Herrera Duque durante el último año

García Seco ha presidido la Junta Local de Seguridad de la localidad donde ha destacado la labor de coordinación de Guardia Civil y Policía Local.

20 julio 2018

La delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, ha presidido este viernes la Junta Local de Seguridad de Herrera del Duque (Badajoz) donde ha subrayado el "descenso" en el número de delitos e infracciones penales en el municipio durante el último año.

Así pues, ha destacado el "descenso" de las infracciones penales denunciadas, que ha sido del 38,88 por ciento, pasando de 18 en 2017 a once en el año actual, así como el esclarecimiento de las mismas que se ha incrementado en un 73,33 por ciento.

En concreto, García Seco ha presidido esta Junta Local junto al alcalde del municipio, Saturnino Alcázar, y la misma se ha celebrado con motivo de la proximidad de las fiestas patronales de Herrera del Duque, según ha informado la Delegación del Gobierno en una nota de prensa.

En lo que a delitos se refiere, la delegada ha puesto en valor que los efectuados contra el Patrimonio son "los más frecuentes", seguidos de delitos contra las personas y la libertad.

Asimismo, ha resaltado que en este año no ha habido "ninguna infracción de carácter administrativo", al tiempo que ha subrayado la "labor de coordinación" y el "esfuerzo conjunto" que realizan los efectivos de la Guardia Civil y Policía Local del citado municipio pacense.

Por último, cabe reseñar que la delegada del Gobierno también ha mantenido un encuentro con el alcalde de Herrera del Duque, con quien ha abordado asuntos relacionados con la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG) y la puesta en riego de la finca municipal.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.