quiron salud
  • |
Región Digital

PSOE-Badajoz critica que equipo de Gobierno "no desarrolla" potencial deportivo de ciudad

Luis Tirado considera que la gestión en materia de clubes deportivos está "desmarcada de las necesidades que se plantean".

20 julio 2018

Ep.

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Badajoz ha criticado que el equipo de gobierno local del 'popular' Francisco Javier Fragoso "no es capaz" de desarrollar el potencial deportivo de la ciudad, cuyas instalaciones deportivas son "insuficientes" y "deficientes por el muy bajo o nulo mantenimiento", mientras que la gestión en materia de clubes deportivos está "desmarcada de las necesidades que se plantean".

En rueda de prensa, el concejal socialista Luis Tirado se ha mostrado "convencido" de que "Badajoz es deporte", aunque ha matizado que "ni por asomo es gracias al trabajo de este equipo de gobierno desgastado, falto de ideas y ya con acciones a la desesperada".

Además, se ha mostrado "convencido" de que el equipo de gobierno "vive en una realidad paralela" en cuanto al conocimiento y las necesidades de la ciudad "en todos los aspectos" y también en el deportivo.

Así, ha defendido que "Badajoz es deporte" gracias a los "grandes" trabajadores de la Fundación Municipal de Deportes (FMD), los monitores de las escuelas deportivas, los deportistas que llenan a diario las instalaciones deportivas o los clubes que "incansablemente" trabajan para que los niños compitan en las distintas disciplinas.

DEPORTE A MEDIAS

"Badajoz es deporte, pero es sólo deporte a medias, Badajoz no es capaz de desarrollar todo el potencial que tiene para el deporte, no le dejan ni ellos son capaces", ha defendido Tirado en referencia el equipo del PP, a la vez que ha añadido que "nunca ha habido una estrategia" en cuanto a política deportiva y "siempre se ha ido a salto de mata y a trompicones" en este sentido.

A día de hoy, ha continuado, la cultura del deporte "está más desarrollada que nunca" y es un "fenómeno de masas" pero la ciudad se está "quedando atrás" y "por ende" los ciudadanos y las "oportunidades".

Ha criticado, además, que el déficit "tan grande" en cuanto a efectivos policiales redunda en que "muchas" competiciones, propuestas y actividades deportivas que se podían desarrollar en la ciudad no sean "posibles" a pesar de implicar visitantes, empleo y beneficios.

Tirado ha agregado que se han recortado recorridos de actividades por no tener suficientes efectivos policiales o que otras se han limitado al paseo del río para acotar recorridos por la misma razón, al tiempo que ha criticado en relación a los clubes deportivos que la gestión en materia deportiva del ayuntamiento es "primitiva", "incompleta" y "desmarcada de las necesidades que se plantean" o que las instalaciones deportivas son "insuficientes" y "sobre todo deficientes por el muy bajo o nulo mantenimiento".

Por todo ello, el edil del PSOE ha felicitado la medida "tan a la desesperada como necesaria para el deporte en Badajoz" que irá al próximo pleno municipal, consistente en un suplemento de crédito dentro de los presupuestos de la FMD financiado con remanente de tesorería por valor de 700.000 euros y con el que "queda en evidencia la dejadez absoluta de este equipo de gobierno en cuanto a las instalaciones deportivas".

Sobre dicho suplemento, ha adelantado que el PSOE podría no votar en contra porque "por encima de los intereses y de la mala gestión de este equipo de gobierno está la mejora deportiva de esta ciudad", sobre lo cual ha agregado que creen que la FMD y la ciudad saben que se "necesita" utilizar el remanente dado que el estado de Badajoz "iba a peor" y hay que poner "al día" las calles y servicios municipales como la citada fundación deportiva.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.