quiron salud
  • |
Región Digital

Diputación de Badajoz subvenciona a empresas de la provincia para planes de formación

Están destinados a sus trabajadores. Además, en septiembre lanzará otra línea de ayudas a jóvenes empresarios.

20 julio 2018

El diputado delegado de Desarrollo Local, José Ángel Benítez, acompañado por la directora del Área, Gema Buceta, ha presentado este viernes dos nuevas líneas de subvenciones.

En concreto, la primera de ellas, publicada el pasado día 2 de julio en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), tiene por objetivo subvencionar a empresas con sede social en centros operativos en la provincia de Badajoz, para "la elaboración y el desarrollo de programas de formación dirigidos a sus propios trabajadores".

En concreto, estas acciones formativas las puede llevar a cabo la propia empresa, una empresa ajena o también se incluyen los traslados de los trabajadores a otras ciudades para realizar cursos de formación, tal y como informa la Institución provincial pacense en una nota de prensa.

A su vez, el crédito para esta subvención asciende a 225.000 euros y la cuantía máxima para cada empresa es de 8.000 euros.

Además, en el mes de septiembre se publicará en el BOP otra línea de subvención destinada, en este caso, a iniciativas empresariales de jóvenes empresarios empadronados en la provincia de Badajoz, menores de 35 años con empresas ubicadas en este territorio y dadas de alta a partir del 1 de enero de 2017.

A esta ayuda se destinan 175.000 euros aplicaciones informáticas, maquinaria, utillaje, mobiliario, equipos para procesos de información o también gastos de estudios de viabilidad económica, notaría o registro.

De esta forma, José Ángel Benítez ha explicado que la Diputación está entrando con estas medidas “en un terreno idóneo ya que somos una administración intermedia, muy pegada al territorio que conocemos perfectamente, con el objetivo de asentar a la población sobre todo a la universitaria”.

Finalmente, Benítez ha anunciado que habrá una tercera línea de subvención para la creación de nuevas empresas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.