asamblea 8M
  • |
Región Digital

Nuevos camiones de recogida de basura de Promedio entran ya en funcionamiento

El diputado delegado del Consorcio ha iniciado una ronda de visita a siete localidades para presentar los vehículos a los representantes municipales

19 julio 2018 | Publicado : 17:07 (19/07/2018) | Actualizado: 21:50 (19/07/2018)

El Consorcio de Gestión de Servicios Medioambientales de la provincia de Badajoz, Promedio, ha puesto en funcionamiento los tres primeros camiones de recogida de residuos urbanos que dan servicio a Nogales, La Morera, La Parra, La Albuera, Entrín Bajo, Feria y Salvatierra de los Barros.

Tras la presentación global de los 20 camiones adquiridos por el Consorcio el pasado martes a cargo del presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, el diputado delegado de Promedio, Manuel Antonio Díaz, ha iniciado una ronda de visitas a los municipios beneficiarios para dar el pistoletazo de salida a las rutas de los vehículos.

Los alcaldes, alcaldesas y representantes municipales de Nogales, La Morera, La Parra, La Albuera, Entrín Bajo, Feria y Salvatierra de los Barros, han comprobado de primera mano los detalles de los tres recolectores de 13, 10 y 7 metros cúbicos que recorrerán las calles de estas localidades diariamente para hacer acopio de las fracciones resto, envases ligeros y papel-cartón.

El resto de camiones se irán poniendo en funcionamiento de forma gradual en las próximas semanas hasta completar las veinte unidades, que han supuesto una inversión de 3 millones de euros, financiados con fondos propios mediante un anticipo de la propia Diputación de Badajoz.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.