quiron salud
  • |
Región Digital

Se inician en Guareña los trabajos de la concentración parcelaria que afectan a 700 has

Tienen un plazo de ejecución de 40 meses y culminarán con la entrega de los títulos de propiedad.

19 julio 2018

El secretario general de Desarrollo Rural y Territorio de la Junta de Extremadura, Manuel Mejías, se ha reunido con el alcalde de Guareña, Abel González, y técnicos de regadío para el inicio de los trabajos de la concentración parcelaria en dicha localidad pacense, que afecta a 700 hectáreas.

En concreto, Mejías ha indicado que se trata de unos trabajos que tienen un plazo de ejecución de 40 meses y culminarán con la entrega de los títulos de propiedad.

Tal y como informa la Junta de Extremadura en una nota de prensa, dichos trabajos de la concentración parcelaria fueron adjudicados por un importe superior a los 200.000 euros.

Por otra parte, el secretario general ha presentado al alcalde de Guareña la actuación que va a realizar la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio sobre la vía pecuaria a su paso por el término municipal.

Se trata de una actuación que contempla una senda peatonal de 4,5 kilómetros y que transcurre desde municipio hasta estación de trenes y cuya inversión supera los 180.000 euros, ha sentenciado Mejías.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.