asamblea 8M
  • |
Región Digital

Fragoso está "a la espera" de cómo se pronuncie el Supremo sobre Badajoz

Tras la sentencia del Alto Tribunal sobre la declaración de Cáceres como Zona de Gran Afluencia Turística a efectos de horarios comerciales.

19 julio 2018 | Publicado : 14:07 (19/07/2018) | Actualizado: 15:09 (19/07/2018)

Ep.

El alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, ha afirmado que está "a la espera" de cómo se pronuncie el Tribunal Supremo sobre la capital pacense, tras la sentencia dictada por el Alto Tribunal que anula la resolución administrativa de la Junta de Extremadura de abril de 2016 por la que se revocaba la declaración de Cáceres como Zona de Gran Afluencia Turística a efectos de horarios comerciales.

A preguntas de los periodistas sobre dicha sentencia, Fragoso ha reconocido que se "alegra" por los cacereños, y ha recordado que el recurso presentado por la ciudad de Badajoz fue posterior al de Cáceres porque también lo fue la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx).

De igual modo, y aunque no se ha querido pronunciar sobre la posibilidad de que se dictamine de forma similar acerca de la capital pacense, ha expuesto que promete que, si no tuviera "confianza" en que "pudieran dar la razón" a la ciudad, "no" se hubiera ido en casación al Supremo.

"Uno suicida no es, a partir de ahí evidentemente son los magistrados los que tienen que evaluar cada una de las cuestiones", ha concluido Fragoso, que ha hecho estas declaraciones, a preguntas de los periodistas, en una rueda de prensa en la que ha presentado el Plan de Impulso 2018 de la ciudad.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.