quiron salud
  • |
Región Digital

Este fin de semana

Santiago de Alcántara celebra un Taller de Recuperación de Recetas de Dulces Tradicionales

En el marco de las Jornadas Europeas de Patrimonio 2018 que se celebra para conmemorar el Año Europeo del Patrimonio Cultural.

18 julio 2018

La localidad cacereña de Santiago de Alcántara celebrará este fin de semana un Taller de Recuperación de Recetas de Dulces Tradicionales, en el marco de las Jornadas Europeas de Patrimonio 2018 que se celebra para conmemorar el Año Europeo del Patrimonio Cultural.

En concreto, organizada por la Junta de Extremadura en colaboración con la Asociación La Frenda de esta localidad, la actividad tendrá lugar en el complejo Rural El Buraco de Santiago de Alcántara desde las 10:00 hasta las 14:00 horas.

La actividad trata de "recuperar las recetas de cerca de una docena de dulces tradicionales", entre las que se encuentran roscas blancas, roscas de azúcar, mostrencas, abizcochás, emborrachás, que se elaborarán con los medios y útiles tradicionales.

Para ello, se contará con la colaboración de aquellas personas que han facilitado las recetas, además de dejar constancia documental en formato papel y digital de todo el proceso de elaboración para su posterior difusión, según informa la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

Cabe destacar que el límite de participantes es de 50 personas y los interesados en inscribirse deberán hacerlo a través de la web jepextremadura.redex.es.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.