asamblea 8M
  • |
Región Digital

Un vecino de Don Benito recorrerá casi 400 kilómetros de etapas del Tour de Francia

Se trata de una "aventura solidaria" con la Asociación Amigos y Amigas del Pueblo Saharauis.

17 julio 2018

Un vecino de la localidad pacense de Don Benito, Alberto Blanco, ha lanzado una "aventura solidaria" con la Asociación Amigos y Amigas del Pueblo Saharauis (AMAL) consistente en recorrer casi 400 kilómetros en una "réplica de tres etapas de alta montaña pirenaicas" del Tour de Francia 2018.

Así pues, Alberto Blanco, que realizará el recorrido junto al ciclista burgalés Jaime Molina, ha subrayado que se trata de "un reto deportivo con carácter solidario", ya que cada puerto subido está patrocinado por una empresa local, y toda la recaudación "irá de manera íntegra" a AMAL, con el objetivo de apoyar los programas que llevan a cabo con niños saharauis, tal y como explica en una nota de prensa el Ayuntamiento de Don Benito.

En esta línea, la idea original era haber hecho 485 kilómetros en las tres etapas como marca el trazado real de las etapas, pero el Tour es algo "muy grande" en cuanto a organización y "ha habido problemas de logística" para hacerlas el mismo día que los ciclistas profesionales, por lo que ha habido que "adaptarlas".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.