cancer utero
  • |
Región Digital

El PSOE de Badajoz pide a la Junta que asfalte la Ronda de Circunvalación

Los socialistas pacenses quieren que "se intervenga cuanto antes" para que se traspase su propiedad al Ayuntamiento.

16 julio 2018

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Badajoz ha pedido a la Junta de Extremadura que asfalte la Ronda de Circunvalación de la ciudad y que "se intervenga cuanto antes" para que se traspase su propiedad al Consistorio.

A través de una nota de prensa, el PSOE ha apuntado que "conoce" que en el momento en que se decidió realizar un bacheo de urgencia en el mes de abril la Consejería de Economía e Infraestructuras de la Junta "no confirmó fecha para el asfaltado definitivo", pero que sí que se supo que se intervendría en 1,7 kilómetros y que esta actuación costaría 388.000 euros.

A este respecto, ha sostenido que los meses de verano son una "buena época" para actuar en la Ronda de Circunvalación, conocida como avenida Reina Sofía, y en la que desciende el tráfico rodado y se causan menos molestias a los usuarios.

Por eso, ha reclamado que salga a licitación y "se cumpla cuanto antes con la palabra dada", al tiempo que ha indicado que "sabe" que la Consejería de Economía e Infraestructuras está "trabajando en ello", por lo que ha pedido "la máxima diligencia posible para mejorar el estado actual del firme y antes del próximo periodo de lluvias".

También ha abogado por que, una vez recepcionada la obra, "se haga con la misma rapidez el traspaso de su titularidad".

Finalmente, ha recordado que el pasado mes de marzo y por iniciativa del Grupo Municipal Socialista se registró una moción en el Consistorio para instar al arreglo y asfaltado de la avenida Reina Sofía, "un compromiso que ha mantenido a lo largo del último trimestre, buscando que se inicien todos los trámites administrativos para que se pueda arreglar y asfaltar a la mayor brevedad posible", ha concluido.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.