cancer utero
  • |
Región Digital

Diputación de Badajoz informa a los municipios participantes en el proyecto Urbansol

El fin ha sido facilitarles un avance de algunas de las acciones que se prevé que podrán ser implementadas dentro del Proyecto Urbansol.

13 julio 2018

Responsables de la Diputación de Badajoz se ha reunido con los alcaldes de los municipios participantes en el Proyecto Urbansol, que son San Vicente de Alcántara, Alburquerque, Talavera la Real, Olivenza, Villanueva del Fresno, Oliva de la Frontera, Jerez de los Caballeros y Fregenal de la Sierra.

En concreto, a la reunión han asistido, por parte de la Diputación de Badajoz, el diputado y coordinador del Área de Desarrollo Sostenible, Francisco Farrona y Alejandro Peña, respectivamente, junto con el técnico del Proyecto Red Urbansol de la Institución Provincial, Luis Soriano.

La iniciativa ha tenido como objetivo informar a los representantes municipales del estado del proceso de elaboración de los Planes de Acción de Desarrollo Interurbano y Sostenible (PADISI) de sus municipios, que "se encontrarán completados en breve", así como, facilitarles un avance de algunas de las acciones que se prevé que podrán ser implementadas dentro del Proyecto Urbansol.

Entre estas acciones se encuentran la instalación de puntos de recarga de vehículos eléctricos o la adhesión del municipio al Pacto de los Alcaldes, una iniciativa europea que representa el "compromiso en la lucha contra el cambio climático y el desarrollo sostenible", con el apoyo de la Diputación de Badajoz, que ostenta la figura del Coordinador de dicho Pacto en la provincia pacense.

Con este proyecto, la Diputación de Badajoz plasma su "compromiso con el desarrollo sostenible".

Cabe destacar que el Proyecto Urbansol, financiado a través del programa Interreg España-Portugal (Poctep), nace con el objetivo de "implementar una serie de planes de acción de desarrollo interurbano sostenible e inteligente", dirigidos a "mejorar la eficiencia en el uso de recursos y servicios y, por tanto, alcanzar una economía baja en carbono y autosuficiente desde el punto de vista energético".

El ámbito de actuación del proyecto se circunscribe a la zona Euroace, que abarca la comunidad autónoma de Extremadura junto las regiones portuguesas de Alentejo y Centro de Portugal.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.